Metrópoli


Abren clínica en V. Carranza para detectar cáncer de mama, de ovario y cervicouterino

Se invirtieron 32 mdp en su construcción

Abren clínica en V. Carranza para detectar cáncer de mama, de ovario y cervicouterino | La Crónica de Hoy

Con una inversión de más de 32 millones de pesos y para beneficiar a las más de 280 mil mujeres que viven en la demarcación, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, acompañado de la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, inauguró la Clínica de Atención Integral a la Mujer, que será la primera en la Ciudad de México con tecnología de punta para detectar y tratar el cáncer de mama, de ovario, de endometrio y cervicouterino, así como prevenir la muerte materno-fetal.  
Antes cientos de vecinas, el edil subrayó que en estas modernas instalaciones se ganará tiempo para combatir el cáncer, ya que las mujeres recibirán un trato integral, y no tendrán que trasladarse a otro hospital, pues ahí recibirán todo el servicio médico de forma gratuita, incluidos los medicamentos.
“En esta nueva clínica no se perderá tiempo en la batalla contra el cáncer, porque aquí se cuenta con aparatos como mastógrafos, ultrasonido de alta definición, equipo de rayos laser, entre otros, para que en un corto tiempo lo detecten y se puedan tratar los diferentes tipos de cáncer”.
El ultrasonido de alta resolución es capaz de detectar malformaciones congénitas del feto en una mujer embarazada, a partir de la semana 14.
Por su parte, la secretaria de Salud enfatizó que esta nueva clínica será un referente en cuanto a instalaciones y tratamiento médico especializado para las mujeres en la Cuidad de México.
 “Reconozco a la alcaldía que ha tenido la fuerza y disciplina para cristalizar este sueño de la clínica de la mujer, que tendrá personal capacitado, equipo de alta tecnología para detectar y tratar los diferentes tipos de cáncer: mama, cervicouterino, ovario, endometrio, también se dará la atención materno fetal en las mujeres embarazadas por el mejor control y detección oportuno de la preeclamsia y evitar complicaciones en el embarazo”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -