Sucesos


Abren santuarios michoacanos de Mariposa Monarca en noviembre

Se encontrarán abiertas en noviembre próximo para recibir a los cientos visitantes que deseen presenciar la experiencia de la migración de la Mariposa Monarca. 

Abren santuarios michoacanos de Mariposa Monarca en noviembre | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que las puertas de los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua, en los municipios de Ocampo, y Angangueo y Senguio, se encontrarán abiertas en noviembre próximo para recibir a los cientos visitantes que deseen presenciar la experiencia de la migración de la Mariposa Monarca. 

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, señaló que los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán serán abiertos a partir del próximo 16 de noviembre.

El director de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, explicó que la migración tiene su fundamento biológico en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica y los bosques mexicanos reúnen las condiciones micro-climáticas necesarias para ofrecer un refugio al lepidóptero, a fin de asegurar su sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo.

Consideró importante que los turistas respeten las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y refirió que a través del Código del Turismo Responsable se regula la actividad con acciones diversas, con apoyo de guías locales para caminar solo por los senderos establecidos.

Chávez López dijo que los prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a los visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales y los dos pueblos mágicos Angangueo y Tlalpujahua, en donde se realiza la feria de la Esfera.

A ello se suma la venta una gran variedad de flores de nochebuenas en el municipio de Zitácuaro y la oferta gastronomía tradicional del oriente michoacano.

Se recomendó a los visitantes evitar introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego y mascotas a los santuarios.

También se pide a los visitantes no llevarse plantas, animales, hongos ni cualquier otro elemento, no usar flash para tomar fotografías ni molestar, sujetar o capturar mariposas.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -