Metrópoli


Abrirán un Pilares en San Lázaro, zona muy violenta e insegura

Se instalará en un predio de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, donde se situaba un Cendi, el cual cerró por los asaltos y las balaceras.

Abrirán un Pilares en San Lázaro, zona muy violenta e insegura | La Crónica de Hoy

Dice el diputado Mario Delgado que no se han percatado de la marginación y las necesidades que tiene la colonia.

El Gobierno de la Ciudad de México instalará uno de sus Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), en una de las zonas más peligrosas de la capital.

Se trata de la colonia El Parque, a un kilómetro del Congreso de la Unión y a 100 metros de la estación San Lázaro, de la Línea 1 del Metro, trayecto donde todos los días se registran asaltos a mano armada, se observa gente drogándose en plena vía pública y se registran balaceras.

Claudia Sheinbaum, mandataria local, anunció que se abrirá en un predio de la Cámara de Diputados, propiedad del Congreso, donde antes, explicó, había un Cendi, que ahora está abandonado por problemas de inseguridad.

Incluso la morenista reconoció que la zona donde se acondicionará, en la zona oriente de San Lázaro, es una de las más violentas e inseguras.

Se prevé que se invierta por parte de la CDMX unos 5 millones de pesos y aún faltan estudios estructurales para que el sitio comience a operar.

Por lo pronto el gobierno de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de colaboración para ofrecer en comodato las instalaciones del antiguo Cendi.

Tanto Sheinbaum Pardo como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, celebraron la coincidencia en la mejora del espacio y el tejido social que el proyecto traerá a la zona.

En su oportunidad, el diputado resaltó que la avenida Congreso de la Unión funciona como una especie de aislamiento de la colonia que tienen enfrente y a veces no se percatan de la marginación, de las necesidades que tiene esta colonia, la violencia, el abandono en el que conviven la mayoría de los vecinos de San Lázaro.

“Decidimos que el antiguo Cendi, un inmueble que está prácticamente abandonado, se convierta en un centro Pilares, que es esta estrategia que tiene la Jefa de Gobierno de ir a 300 puntos estratégicos de la Ciudad con esta idea de que solamente restableciendo el tejido social vamos a parar la violencia en la Ciudad, pero se van a abrir oportunidades para los jóvenes y para todos los vecinos”, apuntó.

Delgado Carrillo destacó también que en los centros comunitarios habrá innovación, de arte y de educación, como se ha proyectado también en Pilares Pantitlán, en la colonia Agrícola y en el barrio de la Asunción, en Iztacalco.

“Nosotros también estamos convencidos de que solamente a través del arte, a través de la cultura, a través de las oportunidades para los jóvenes, vamos a lograr que cada vez menos jóvenes se vean involucrados en el tema de la violencia o el tráfico de drogas”.

 “Es importante la visión que tiene el Gobierno de la Ciudad de México de que hay que recuperar el tejido social y ésa es una de sus principales estrategias para la Ciudad, de tal manera que qué bueno que podamos contribuir, doctora, la Cámara de Diputados, con este espacio, para que se forme un Centro Pilares y logremos cambiar el entorno de la Cámara de Diputados”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -