Metrópoli


Acelera Batres reunión con alcaldes electos

Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; Berenice Hernández, Tláhuac; Clara Brugada, Iztapalapa; Armando Quintero, Iztacalco; Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero, y José Carlos Acosta, Xochimilco, se reunieron con el Secretario de Gobierno

Acelera Batres reunión con alcaldes electos | La Crónica de Hoy

Foto: @martibatres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, recibió este jueves a seis de los alcaldes que fueron electos y releectos, el pasado 6 de junio, para gobernar Venustiano Carranza, , Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Xochimilco, esta última alcaldía que resultó impugnada entre Morena y la alianza del PAN, PRD y PRI.

Batres Guadarrama señaló que en atención a las instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y para continuar el diálogo con las diversas representaciones políticas de la capital, sostuvo este encuentro con

Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; Berenice Hernández, de Tláhuac; Clara Brugada, de Iztapalapa; Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y José Carlos Acosta, de Xochimilco, alcaldes que plantearon al secretario de Gobierno diversos temas relacionados con las necesidades de las y los habitantes de sus alcaldías.

“Fue una reunión muy productiva, en la que se abordaron temas relacionados con seguridad pública, movilidad, agua, asuntos sociales y ambientales”, de acuerdo con Martí Batres, quien en días pasados inició estas reuniones con los alcaldes electos de Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En los próximos días el funcionario capitalino concluirá con estas reuniones, cuando se agende la cita para recibir al panista Santiago Taboada, de Benito Juárez, y de Milpa Alta, territorio que Morena le quitó a Movimiento Ciudadano.

Tras este encuentro, Martí Batres aclaró que a la solicitud de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), mediante el cual piden una reunión con la titular del Ejecutivo Local para tratar diversos temas, Claudia Sheinbaum se reunirá con las alcaldesas y los alcaldes electos de la ciudad en el momento legalmente adecuado, y para dar continuidad al diálogo, el secretario de Gobierno se pone a disposición para recibirles cuando lo consideren conveniente. 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -