Nacional

Acusan a empresas constructoras del Senado de presuntamente colocar micrófonos en ese edificio

En un video que circuló por las redes de la bancada de Morena, Roberto Patiño revela que tiene nueve años trabajando en el Senado como técnico de video y aseguró que existe más equipo de estas características en la sede de  la Cámara Alta.

Acusan a empresas constructoras del Senado de presuntamente colocar micrófonos en ese edificio

Acusan a empresas constructoras del Senado de presuntamente colocar micrófonos en ese edificio

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los micrófonos detectados por el PAN en su sala de Juntas son parte de un proyecto de las constructoras Indi, Indra y Gami, que se encargaron de la edificación del Senado y fueron instalados en el 2010 y 2011, pero es probable que se encuentren colocados más aparatos de este tipo en otras áreas del edificio de la Cámara Alta.

“Vi los micrófonos en la televisión y los reconocí porque son micrófonos que instalaron mis compañeros en aquel entonces 2010, 2011 inclusive porque alguna vez hubo alguna queja porque se detectaron esos micrófonos que son de plafón, que nunca estuvieron conectados, pero sí incomodó…”, reveló Roberto Patiño, quien forma parte del personal técnico de video del Senado de la República.

Recalcó que la instalación de micrófonos son parte de un proyecto de las empresas, empresas que construyeron el Senado y la ubicación de esos aparatos son responsabilidad de esas compañías.

“Estos micrófonos, este proyecto es parte de la constructora, lo que es grupo Indi, Indra y Gami, contrató a la empresa de audio y video para colocarlos, en sí el proyecto es de ellos y las colocaciones y ubicaciones son de dichas empresas…”, sostuvo.

En un video que circuló por las redes de la bancada de Morena, Roberto Patiño revela que tiene nueve años trabajando en el Senado como técnico de video y aseguró que existe más equipo de estas características en la sede de la Cámara Alta.

“Sé que existen y que pueden existir todavía algunos micrófonos más en algunas de las salas, básicamente fue donde se instalaron…”, aseveró.

El pasado jueves, el PAN acusó espionaje en sus oficinas del Senado y enseñó una serie de micrófonos que detectó en los plafones de su sala de juntas lo que derivó en un escándalo y que la Fiscalía General de la República procediera a investigar esa situación.

Será en breve cuando la FGR entregue los resultados de esas indagatorias al Senado.

Por su parte, la bancada del PAN calificó como inaceptable esa situación y reprochó que a pesar de que sabían sobre la existencia de esos micrófonos, los acusaron de montaje.

"Nos parece inaceptable que Morena niegue lo evidente: siempre supo que había micrófonos, pese a ello nos imputó un presunto montaje...", recriminó.

La bancada panista exigió a la FGR llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación pues advirtió que este tema implica preservar la libertad y el Estado de derecho.

ijsm