Metrópoli


Administración de Mancera afectó a 200 mil autos que aspiraban al holograma “0”

Dice la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que en la administración local pasada el proceso de asignación fue “absolutamente desaseado”.

Administración de Mancera afectó a 200 mil autos que aspiraban al holograma “0” | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró  que la anterior administración afectó a 200 mil automovilistas cuyas unidades contaban con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) y podían conseguir el holograma “0”, pero recibieron un holograma “1”.

Sheinbaum explicó que, aunque para los vehículos 2006 y posteriores con OBD, la Norma Ambiental Mexicana establece que al aprobarse el escaneo del mismo no es necesario evaluar a las unidades por sus emisiones vehiculares, en la administración anterior de Sedema se evaluaban ambos elementos. Contó que en el último semestre 114 mil 900 vehículos de modelo 2006 a la fecha obtuvieron holograma 1 y 85 mil 800 fueron rechazados.

Según los autos que cuentan con OBD, sólo 31 mil 600 mil unidades debieron ser rechazadas y alrededor de 169 mil de modelos mayores a 2006 pudieron acceder al Holograma 0.

“Muchos vehículos que en el semestre anterior les habían dado la uno, muy probablemente obtengan la cero este año por esa sencilla razón”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo aclaró que únicamente se cobrará por la primera y tercera Verificación Vehicular, para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Reiteró que la presente administración decidió aplicar a partir de enero la NOM tal y como se encuentra establecida, es decir, que si al revisar el automóvil modelo 2006 y años posteriores, si la computadora indica que no hay ninguna falla en los elementos relacionadas con las emisiones de los vehículos, entonces aprueba para obtener el holograma cero.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -