Bienestar

Adultos padecen trastorno por déficit de atención

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no es sólo un problema en los niños.

Abuso de sustancias prohibidas, problemas con la pareja o abandono de estudios son sus síntomas principales

Adultos padecen trastorno por déficit de atención

Adultos padecen trastorno por déficit de atención

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Abuso de sustancias prohibidas, problemas con la pareja o abandono de estudios son sus síntomas principales

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no es sólo un problema en los niños, pues se trata también de un padecimiento que afecta y pone en riesgo a los adultos.

“Un adulto no va a andar brincando arriba de una mesa, pero tampoco va estar en un solo lugar por mucho tiempo, no pone atención en algo que no le interesa y se mueve constantemente", indicó la neuróloga Daniela Morales en entrevista con Notimex.

La especialista en neurofisiología clínica explicó que el TDAH se deriva por un problema del neurodesarrollo desde el nacimiento, sin embargo, de no recibir tratamiento los síntomas prevalecen hasta la edad adulta.

“Pueden tener más riesgo de abuso de sustancias, problemas de pareja, se les olvida hacer los pagos e incluso pasar por los niños a la escuela, no planean financieramente, se gastan absolutamente todo, no ven hacia el futuro", expuso.

La neuróloga apuntó que las características principales del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad son la inatención, la impulsividad y la hiperactividad.

“Tienen más probabilidad de arrestos; más accidentes de tránsito porque van más rápido por ser impulsivos o porque no respetan los límites de velocidad; y mayor tasa de abandono de los estudios universitarios o cambian frecuentemente de trabajo”, puntualizó.

La gerente médico de neurociencias mencionó que de acuerdo a los estudios que se presentan de 2013 a la fecha, los varones son quienes presentan mayor prevalencia de TDAH que las mujeres.

“El tratamiento para todos se basa en terapia psicológica y en tratamiento farmacológico, esto aplica tanto para niños, adolescentes y adultos”, señaló.

La especialista mencionó que una persona con TDAH que no tiene tratamiento padece el trastorno desde la infancia hasta la vejez con síntomas que varían de acuerdo a las diferentes etapas del individuo.