
Las lluvias intermitentes que se registraron ayer en la Ciudad de México dejaron, al menos, 14 encharcamientos y dos árboles caídos.
Las principales afectaciones ocurrieron en las zonas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, y al oriente, en Iztapalapa.
Por ejemplo una árbol de 10 metros de largo y 50 centímetros de diámetro cayó sobre la carretera México-Toluca, en el kilómetro 17, Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa.La caída de otro se reportó en Avenida 5 y Agustín Yañez, colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa. En el Eje 10 Sur y Autopista México Puebla, colonia Santa Catarina Ampliación, Tláhuac, hubo una inundación. Otra se registró en Paseo de los Tamarindos y Bosques de Radiatas, colonia Bosques de las Lomas, Cuajimalpa; y en la misma zona hay una más en Secretaria de Marina e Infantería de Marina, colonia Bosques de Reforma.
En San Antonio Abad y Tlaxcoaque, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, hubo otra anegación, al igual que en Calzada Ermita y Eje 6 Sur, colonia Santiago Acahualtepec y otra en Calzada Zaragoza y Luis G. Cervantes, colonia Santa Martha Acatitla, ambas en Iztapalapa.
En el bajopuente del Cetram Pantitlán se presentó un encharcamiento más, así como en Ciprés y Circuito Interior, en Avenida Tláhuac y las Torres; en Isabel La Católica; Avenida Insurgentes, en Vallejo y en Fresno.
Asimismo, se reportó tránsito lento por otro encharcamiento en Circuito Interior a la altura de la Terminal Aérea 1 con dirección al Norte; y uno más a la altura de la calle Pino entre la Alcaldía Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
En el Estado de México también se generaron inundaciones, como en la Avenida José López Portillo a la altura de la bandera, en Tultitlán.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .