Metrópoli


Ahora, vallas y ambulantes obstaculizan al peatón en avenida Circunvalación

Con estructuras metálicas, pintadas de verde, tratan de impedir que los vendedores se bajen de la acera e interfieran el libre tránsito vehicular. El GCDMX y la alcaldía V. Carranza instalaron burladeros a lo largo de 2.2 kilómetros.

Ahora, vallas y ambulantes obstaculizan al peatón en avenida Circunvalación | La Crónica de Hoy

El GCDMX y la alcaldía V. Carranza instalaron burladeros a lo largo de 2.2 kilómetros.

Para evitar que el ambulantaje se extienda y reordenar el tránsito vehicular y peatonal sobre el Eje 1 Circunvalación, en toda la zona de la Merced, el Gobierno de la Ciudad de México colocó, en una extensión de 2.2 kilómetros, mil 235 burladeros, conocidos como vallas.

Las estructuras metálicas, pintadas de verde, impiden que los vendedores ambulantes se bajen de la acera e interfieran el libre tránsito tanto del transporte público como de conductores.

La medida se puso en marcha apenas, a pesar de que se había solicitado desde administraciones pasadas.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino, junto a la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el Subsecretario de Reordenamiento de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, el alcalde Julio César Moreno destacó que con esta obra se realizó “lo impensable”.

Explicó que se había pedido desde hace muchos sexenios, poner orden en una vialidad tan importante como avenida Circunvalación, y fue, indicó, en el gobierno de Claudia Sheinbaum que instalaron los burladeros desde Fray Servando hasta Eje 1.

“Por eso celebro esta acción”. dijo. Y añadió que su gobierno ahora va a implementar una estrategia para dar seguridad y reordenar el comercio para favorecer, sobre todo, a los transeúntes, “y vamos a cambiar la imagen urbana de la zona para prevenir el deltio”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que para concretar esta obra se trabajó de la mano con la alcaldía desde el 4 de junio, con la colocación de burladeros en 20 cuadras y la reubicación de 850 puestos ambulantes.

 “Ya era urgente trabajar en esta vialidad que se había convertida en un caos, generando un problema de movilidad desde hace muchos años”, indicó la funcionaria.

 “Ahora estamos trabajando para colocar burladeros en la zona de la alcaldía Cuauhtémoc, donde pretendemos colocar 1,700 metros lineales, con lo que el gobierno capitalino invertirá 30 millones de pesos. Hasta la fecha tenemos un avance de 53% de la meta total, ya tenemos concluida la parte que le corresponde a Venustiano Carranza”, agregó.

Moreno Rivera señaló que en los trabajos de reconstrucción del mercado Nave Mayor de La Merced “vamos muy avanzados, vamos en tiempo y forma para ejercer los recursos de más de 100 millones de pesos que el gobierno capitalino aporta a través de la Secretaría de Obras”.

 “Ya dos terceras partes del mercado se rehabilitaron y lo hizo la alcaldía en administraciones pasadas y ahora nos enfocaremos en la última parte que fue posible gracias a la gran coordinación que tenemos con el Gobierno de la Ciudad de México y áreas involucradas”.

Con el apoyo del gobierno capitalino, la alcaldía Venustiano Carranza comienza a poner orden en toda la zona de La Merced “y lo vamos a volver a convertir en el mercado más importante de América Latina”, recalcó el edil.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -