Opinión


Al estilo soviético

Al estilo soviético | La Crónica de Hoy

Al estilo soviético

Vaya lío en el que se metieron los diputados de Morena al tratar de cambiar la historia, al estilo soviético, de la aprobación de la nueva Ley de Participación Ciudadana, que por cierto tiene muy molestos a los vecinos. Los morenistas, recurrieron a sus artimañas para editar un video y borrar evidencia de que hubo crítica y desacuerdo en la aprobación del ordenamiento que le urgía sacar a la Jefa de Gobierno y a los diputados de su partido. Nos dicen que eliminaron una parte de la reserva que presentó el diputado perredista Jorge Gaviño acerca de la insaculación de los Comités Ciudadanos. Como por arte de magia desapareció de los videos que sube el Congreso a las redes sociales la postura del coordinador perredista,  por lo que el exdirector del Metro presentó una denuncia en la Procuraduría por violar el derecho de manifestar su opinión y su libertad de expresión.

 

Robo frente a sus narices

Debido a que grafitis, asaltos a infraestructura urbana y vándalos están a la alza en el Centro Histórico y están causando serios daños a los inmuebles y edificios con valor histórico, el Gobierno de la Ciudad mandará a todo un comando de policías, ahora que le sobran con la entrada de la Guardia Nacional, a vigilar todo el primer cuadro de la ciudad de madrugada. Nos cuentan que, en los últimos meses, el CH ha sido presa de la delincuencia. Se han robado tapas, coladeras, cables, herrería y mobiliario, sin que haya responsables detenidos. Por eso, nos dicen, desplegarán 24 patrullas en puntos estratégicos y 70 elementos a pie para tratar de frenar al hampa que ni siquiera respeta a las autoridades. Habrá que esperar a saber cómo les va.

 

Jalón de orejas a escoltas de Jesús Orta

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay preocupación por la vulnerabilidad en la que se encuentra el Jefe de la Policía en caso de un ataque. La preocupación es por la facilidad con la que una persona puede acercarse al funcionario y, además de insultarlo verbalmente, tiene el tiempo y la facilidad de arrojarle cualquier tipo de artefacto, como ocurrió el lunes pasado, que una mujer le aventó diamantina en protesta por una supuesta violación a una niña por parte de policías de Azcapotzalco. Nos dicen que los que se llevaron tremenda llamada de atención fueron los escoltas del señor Jesús Orta Martínez, pues con las manos en la cintura una manifestante atentó, aunque sea con polvito morado, y dejó en evidencia que cualquiera puede arremeter contra el funcionario, que por su trabajo está expuesto a cualquier tipo de agresiones. Un jalón de orejas y una advertencia para su equipo.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -