Metrópoli


Alcaldía Miguel Hidalgo pide 50 por ciento de recaudación de parquímetros

Actualmente el reparto de recursos es del 70-30, es decir, 70 para el proveedor del servicio y 30 para la alcaldía.

Alcaldía Miguel Hidalgo pide 50 por ciento de recaudación de parquímetros | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La alcaldía Miguel Hidalgo presentó al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley que planea que 50 por ciento de los recursos por parquímetros, se distribuyan de manera equitativa entre el operador del servicio y la alcaldía para obras de mitigación por impacto urbano.

Luis Sánchez Caballero, jefe de la oficina del alcalde Víctor Hugo Romo, entregó a la Coordinación de Servicios Parlamentarios de este órgano legislativo la propuesta que reforma al Artículo 259 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para modificar la forma de distribución de los recursos de la recaudación por parquímetros.

“Actualmente es el 70-30, es decir, 70 para el proveedor del servicio y 30 para la alcaldía. De los 26 polígonos, nosotros tenemos 12 en la alcaldía y ha sido un reclamo muy sentido de todos los vecinos de que no llegan ni se transparentan los recursos.

“Con esta iniciativa lo que pretende el alcalde Víctor Romo, es que 50 por ciento de los recursos se distribuyan de manera equitativa entre el operador del servicio de parquímetro como en la alcaldía para obras de mitigación urbana”, destacó.

La propuesta que prevé dictaminarse y aprobarse en este Periodo Ordinario de Sesiones, es la primera iniciativa de ley que presentada por un alcalde capitalino ante el Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con Sánchez Caballero, la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con las facultades para proponer iniciativas en materia fiscal, según el 107 de la Ley de Alcaldías.

La iniciativa señala que “los recursos provenientes de los parquímetros serán administrados por la Secretaría de Finanzas, correspondiendo a la empresa operadora un porcentaje del 50 por ciento y el 50 por ciento restante será para la alcaldía donde se encuentren los polígonos para llevar a cabo acciones de integración urbana en la zona donde se encuentren ubicados los parquímetros". 

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -