
Después del éxito que tuvo en España, llegará a México Starlite, el primer festival boutique de Latinoamérica, que contará con actuaciones de Alejandro Fernández, Chayanne y Natalia Lafourcade, entre otros, quienes durante esta jornada se presentarán en el Hipódromo de las Américas del 3 y al 12 de marzo.
“El objetivo es romper el estereotipo de conciertos, mantener una cercanía con la gente”, comentó en entrevista para Crónica Sandra García Sanjuán, presidenta y fundadora de este nuevo concepto de espectáculo que combinará música y gastronomía en un mismo espacio, y que además buscará la intimidad en el artista y el público.
Starlite es un festival que desde 2012 se lleva a cabo en la ciudad de Marbella, España, “con un servicio mucho más personalizado para gente más exigente”, señaló Sanjuán, fórmula que ahora se replicará en México para convertir al país en un referente de este tipo de eventos, debido a que no sólo es capital musical a nivel mundial, sino también “la puerta entre Estados Unidos y América Latina”, agregó la organizadora.
Dentro del Hipódromo, actualmente se construye la Carpa Oruga que dará alojo a las tres mil personas que acudan al concierto, donde para crear la cercanía, el asiento más lejano se encontrará a 50 metros del escenario. “Queremos potenciar los cinco sentidos”, continuó Sandra García, y es por eso que también habrá pantallas en los costados, así como una selección de los mejores restaurantes mexicanos para después del show.
“El escenario se construye en un lugar en donde tú sólo puedas acceder el día del concierto, en España lo hacemos en una cantera natural y sólo se usa para el festival, aquí cuando vimos este espacio nos dimos cuenta que era perfecto”, indicó.
El montaje del escenario comenzó el 1 de febrero y contempla el levantamiento de la Gran Carpa Oruga con capacidad para tres mil personas y tres mil 700 para el Starlite Club (lounge). La carpa principal tiene 50 metros de ancho por 167 de largo y 18 de altura.
Entre las atracciones posteriores habrá performances de talento español, algunos DJ, y finalmente una gala benéfica, cuya ganancia será destinada a las fundaciones Antonio Banderas, Niños en Alegría y Duerme Tranquilo, dedicadas a la educación y bienestar de personas y comunidades de escasos recursos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .