Nacional


Alerta en Tabasco por llegada de frente frío No. 17; autoridades piden no relajar medidas sanitarias

A partir de este lunes traerá lluvias fuertes en la región de la Sierra y el norte de Chiapas; se han detectado 53 casos de COVID-19 en albergues que se abrieron con motivo de las inundaciones

Alerta en Tabasco por llegada de frente frío No. 17; autoridades piden no relajar medidas sanitarias | La Crónica de Hoy

La secretaría de Salud en Tabasco llamó a no relajar las medidas sanitarias y reportó un ascenso en las cifras de pacientes hospitalizados y activos, por lo que convocó a la ciudadanía a intensificar las medidas sanitarias, ya que la pandemia no ha desaparecido.

La titular de esa dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández mencionó que si la población no se toma en serio la pandemia de COVID-19, el semáforo epidemiológico naranja en que se encuentra la entidad se extenderá hasta el mes de enero de 2021 y será hasta entonces cuando se analice la posibilidad de avanzar al amarillo.

Roldán Fernández al reconocer que se ha presentado una nueva oleada del coronavirus dio a conocer que se han detectado 53 casos de COVID-19 en albergues que se abrieron con motivo de las inundaciones, ya que, como era de esperarse, muchas personas al momento de salir de sus casas, no usaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia.

En el caso de esta entidad que hasta hace un par de semanas el promedio de contagios se había logrado bajar hasta en alrededor de 55-60 casos en promedio diario, ahora se encuentra desde hace una semana en un promedio diario de 114 casos de contagios, es decir, casi se duplican las cifras.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que se tiene un acumulado de 37 mil 103 casos confirmados y 3 mil 132 fallecimientos, e hizo énfasis en la responsabilidad de todos, para evitar que los casos sigan en aumento, ya que al día de ayer, sumaban 804 pacientes activos y 144 personas hospitalizadas, de las cuales 82 están confirmadas, 53 por confirmar y 9 son negativas.

Por lo que se refiere a males asociados a las lluvias y anegaciones, Roldán Fernández explicó que no se ha dado un repunte de dengue o influenza; sin embargo, siguen activas las brigadas en localidades así como con la fumigación aérea y pidió cuidarse “porque aun cuando no estamos cerca del regresar al semáforo rojo, los hospitalizados y casos positivos mantienen una tendencia creciente”, alertó.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco, emitió una alerta ante la llegada del frente frío número 17 que, a partir de este lunes traerá lluvias fuertes en la región de la Sierra y el norte de Chiapas.

Protección Civil estatal alertó también a la población ante un posible incremento en los niveles de los ríos serranos y que podrían ocasionar desbordamientos en zonas bajas, así como deslizamiento en laderas en el sur de la Sierra.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -