Nacional


Alertan de nuevo virus provocado por conejos

Se reportó el primer caso fuera de las áreas previamente infectadas, por lo que se lanzó una alerta y llaman a vacunar a los animalitos.

Alertan de nuevo virus provocado por conejos  | La Crónica de Hoy

Autoridades de salud informaron sobre el primer brote en Texcoco de un virus que provoca la enfermedad hemorrágica viral tipo dos en los conejos, anteriormente se había localizado en los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Rastrearon el caso en un campo de Texcoco el 16 de enero de este año y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ordnenó inmediatamente la aplicación de la vacuna de emergencia para prevenir que se esparza.

“Este nuevo caso de la EHVC-T2 en Texcoco pone en riesgo a la zona cunícula más importante del país, actividad que es medio de vida de miles de productores de pequeña escala”, afimaron.

Los expertos afirmaron que esta nueva enfermedad viral provoca la muerte en conejos y liebres, pero no afecta a los seres humanos. Se propaga con facilidad a través de los animalitos, vivos y muertos, aunque también por ropa y utensilios contaminados.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -