Metrópoli


Alexis, cabecilla de La Unión, fue capturado; 7 días después, liberado… ahora lo buscan por feminicidio

La PGJ cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso de una mujer. Iniciarán otra vez su localización y detención para presentarlo ante un juez

Alexis, cabecilla de La Unión, fue capturado; 7 días después, liberado… ahora lo buscan por feminicidio | La Crónica de Hoy

El Alexis y El Perky, secuestradores, narcomenudistas y principales clonadores de La Unión de Tepito fueron capturados en San Gerónimo el primer día de este mes; el pasado 8 de marzo, un juez federal ordenó su liberación, solamente con pagar 20 mil pesos de multa y acudir a rehabilitación…

Ayer, tras que estuvieron detenidos por siete días, la Procuradora, Ernestina Godoy, dijo que cuentan con una orden de aprehensión en contra de uno de ellos.

El delito que se le imputa a El Alexis es el homicidio doloso de una mujer, por lo que iniciarán su búsqueda y detención para presentarlo ante un juez.

“Nosotros logramos pedir una orden de aprehensión por homicidio, (Alexis) está señalado como quien posiblemente privó de la vida a una mujer, ayer (sábado) nos dieron la orden de aprehensión, vamos a tratar de ejecutarla”, comentó Godoy, quien reconoció que la orden llegó un poquito tarde.

La titular de la PGJ mencionó que la liberación de los dos presuntos integrantes de La Unión se debió a que no hubo suficientes elementos en la carpeta de investigación y un juez federal ordenó su liberación.

Por su parte, Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, se dijo molesto ante la resolución, pues mencionó que la presencia de dichas personas puede desestabilizar a la Capital.

“Estamos muy enojados porque además ese tipo de detenciones nos generan riesgos potenciales de desestabilización en la Ciudad”, dijo.

Agregó: ”La Jefa de Gobierno ha mantenido contacto con las autoridades federales para mantener una mejor coordinación y que inclusive nosotros podamos participar, sobre todo la Procuraduría para hacer más sólidos los casos y que no salgan por situaciones (en) que estén mal armados los casos”.

 

LIBRES. Los dos presuntos integrantes de La Unión, El Alexis y El Perky detenidos por agentes federales en San Gerónimo, fueron puestos en libertad por una jueza federal.

La juzgadora aceptó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a la que habían sido acreedores con su vinculación a proceso, por la   del delito contra la salud en posesión simple de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa I.

Ello, a cambio de una garantía económica de 20 mil pesos, la prohibición de salir del País y entregar su pasaporte, así como presentación quincenal ante el Centro de Justicia Penal Federal los lunes.

Tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra el viernes 1 de marzo, la Procuraduría General de la República sólo logró imputarles el delito de narcomenudeo, que no amerita prisión preventiva oficiosa.

A su vez, la Procuraduría capitalina no cumplimentó ninguna orden de aprehensión en su contra por delitos del fuero común.

Alexis Martínez y Ricardo Ramírez fueron detenidos con dos mujeres en medio de un fuerte dispositivo de la Policía federal en un edificio en la calle Iglesia, Colonia La Otra Banda, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Ambos son presuntos cabecillas del grupo de narcomenudistas de La Unión de Tepito, a la cual se le atribuye la distribución de drogas en Centro y Sur de la Ciudad, así como extorsión a comerciantes y restauranteros.

Del inmueble salieron esposados y fueron subidos a una camioneta blindada tipo “rinoceronte” de la corporación federal.

Los cuatros detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en Avenida Paseo de la Reforma y Violetas, Colonia Guerrero, Alcaldía de Cuauhtémoc.

El miércoles pasado, las dos mujeres que los acompañaban, también fueron puestas en libertad, debido a que las autoridades federales no encontraron elementos suficientes para imputarles algún delito, ni siquiera asociación delictuosa.

El Alexis y El Perky son relacionados con el exlíder del grupo delictivo, Roberto Mollado Esparza El Betito, capturado en agosto, y David García El Pistache, arrestado en octubre pasado.

El Alexis también es señalado como clonador de tarjetas, proveedor de recursos del grupo delincuencial y las autoridades lo buscaban por la desaparición de su novia, Karina Morales, en diciembre de 2018.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -