
El chileno Alexis Sánchez abandonó las filas del Arsenal para unirse al Manchester United, en un acuerdo que involucró el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al conjunto de los Gunners.
“Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y su afición. La oportunidad de jugar en el histórico estadio Old Trafford y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar”, dijo Sánchez en el portal digital de los “Red Devils”.
Por su parte, el portugués Mourinho comentó sobre su nuevo atacante que “Alexis es uno de los mejores delanteros del mundo, viene a completar nuestro joven y talentoso grupo de jugadores ofensivos. Traerá su ambición, motivación y personalidad al equipo”.
El futbolista de 29 años portará el mítico “7” en su camiseta, el cual perteneció a leyendas del club como el norirlandés George Best, el francés Éric Cantona, el inglés David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo.
Alexis Sánchez llegó a Inglaterra en 2014 procedente del Barcelona y hasta la actual temporada marcó 80 goles con Arsenal; además, es seleccionado nacional con Chile desde 2006 y se ha coronado dos veces en la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016.
Arsenal cubrirá la baja de Sánchez con Henrikh Mkhitaryan, quien disputó 39 partidos en el Manchester United, anotó cinco veces y formó parte de la plantilla que se consagró en la Europa League la temporada pasada; también es capitán del equipo nacional de Armenia y su máximo goleador histórico.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .