Metrópoli


Alista el GCDMX convocatoria para licitaciones de verificentros capitalinos

Alista el GCDMX convocatoria para licitaciones de verificentros capitalinos | La Crónica de Hoy

 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que sostiene reuniones con los concesionarios de verificentros y en la siguiente semana se dará a conocer la licitación, esto con la finalidad de alistar una nueva convocatoria diferente a la de años atrás, y reiteró que continúa en revisión la salida de la inspección física mecánica. 

Al ser cuestionada, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sólo comentó que dichas reuniones son para definir las acciones y tomar las mejores decisiones, a lo que escuetamente señaló que la siguiente semana se darán a conocer todos los detalles al respecto.  

Respecto a la inspección física mecánica en los centros de verificación vehicular, reiteró que retirarla de la prueba fue algo que prometió desde su campaña electoral  y que por esa razón se está analizando si se queda o se va.

“Estamos aún analizando algunos factores, entre ellos la prueba físico mecánica, pero daremos a conocerla hasta fin de mes, pues estamos en reuniones con los concesionarios para dar toda la información a detalle”, explicó la mandataria capitalina sin dar una fecha exacta.

Los centros de verificación vehicular dejaron de operar a principios de mes a causa de una revisión de los equipos; la titular de medio ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, semanas atrás explicó que se abrirán más verificentros, pues la administración pasada entregó los contratos en opacidad total.

Sergio Zirath, director de la Comisión de Gestión de Aire en la ciudad, explicó a Crónica que una de las razones por las cuales se abrirán más verificentros es que los 54 que operan no dan abasto suficiente a toda la población que debía verificar su vehículo.

Otra de las razones por las cuales se presentará una convocatoria a finales de mes fue la corrupción, de la que la Jefa de Gobierno explicó que no podían ser clausurados o cerrados si se encontraba una irregularidad de este tipo.

“Si alguno hace una acción de corrupción y no se puede clausurar porque son pocos, y eso significaría colas en otros verificentros”, explicó la Jefa de Gobierno.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -