Cultura


Alistan apertura de la Plaza del Bolero en la alcaldía Tlalpan

Convocan a tríos musicales a ser parte de la inauguración el 25 de junio

 Alistan apertura de la Plaza del Bolero en la alcaldía Tlalpan | La Crónica de Hoy

La alcaldía Tlalpan, a través de su Dirección General de Derechos Culturales y Educativos (DGDCyE), hará posible la habilitación de este espacio artístico y cultural en el que los intérpretes de este género musical podrán ofrecer sus servicios al público con lo mejor de los compositores nacionales e internacionales.
El próximo 18 de junio, a partir de las 15:00 horas, en el Museo de Historia de Tlalpan la DGDCyE llevará a cabo audiciones por lo cual convoca a todos los tríos musicales avecindados en esta demarcación, intérpretes del género Bolero, para formar parte de la comunidad de grupos que podrán interpretar canciones en el nuevo espacio. Los grupos interesados deberán audicionar con dos piezas de su repertorio.

A finales de 2020, el maestro Armando Manzanero ofreció inaugurar la nueva Plaza del Bolero en su calidad de Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, por lo que la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana tomó la decisión de que el espacio levara el nombre del Rey del Romanticismo, como un homenaje póstumo a la trayectoria del reconocido cantautor, quien destacó en el mundo de la música de habla hispana por temas dedicados al amor como Somos novios, Esta tarde vi llover, Adoro, Contigo aprendí y Te extraño, entre más 400 composiciones.
La Plaza del Bolero Armando Manzanero está ubicada sobre la superficie del estacionamiento subterráneo del Centro de Tlalpan, a un costado de Los Portales, y cuenta con un mural hecho ex profeso para la ocasión con fotografías y nombres de compositores como María Grever, Consuelo Velázquez, Agustín Lara y Roberto Cantoral, entre muchos otros.
Respecto al tema de la convocatoria, se informa que los grupos seleccionados contarán con un permiso oficial, con vigencia de un año (renovable), para poder ofrecer sus servicios musicales al público en general en la Plaza del Bolero.
La Dirección General de Derechos Culturales y Educativos, en coordinación con la Mesa Directiva de los tríos de la Plaza del Bolero, se encargará de asignar los días, horarios y tarifas para que los grupos seleccionados puedan ofrecer sus servicios en la Plaza del Bolero.
Los grupos seleccionados se comprometen a interpretar una canción de manera gratuita en el escenario de la Plaza del Bolero, los días que les sean asignados para ofrecer sus servicios. La presente convocatoria se hace también extensiva a los tríos musicales avecindados en otras alcaldías de la Ciudad de México. Su inclusión en los elencos de la Plaza del Bolero queda sujeta a la disponibilidad de días y horarios.
Los interesados pueden aún inscribirse en las oficinas de la Dirección General de Derechos Culturales y Educativos, ubicada en el Museo de Historia de Tlalpan, Plaza de la Constitución Núm. 10, colonia Tlalpan Centro. De hecho, pueden enviar su solicitud al correo electrónico promocionartistica55@gmail.com y asistenciafomento@gmail.com o a los teléfonos 54831500 ext. 7303 y 7306.

Comentarios:

Destacado:

+ -