Metrópoli


Alistan cambios al reglamento de tránsito

El objetivo es garantizar mayor seguridad a ciclistas y peatones.

Alistan cambios al reglamento de tránsito | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los próximos días presentará un Modelo Integral de Movilidad con el que se planea llevar a cabo cambios al Código Penal y al reglamento de tránsito con el propósito de disminuir los accidentes viales y proporcionar mayor seguridad a ciclistas y peatones.

"Lo vamos a presentar en una conferencia de prensa, se está trabajando, y vamos a incorporar muchas de las demandas que han hecho las organizaciones civiles y los ciclistas de la ciudad, las y los ciclistas de la ciudad", dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo adelantó que el proyecto que se presentará incluye muchas de las peticiones y observaciones hechas por los diversos colectivos ciclistas.

“Se está trabajando, y vamos a incorporar muchas de las demandas que han hecho las organizaciones ciclistas. No puedo decir exactamente el día -de la presentación del proyecto-, pero está prácticamente terminada, incluida la campaña de seguridad vial tanto para la ciudadanía y automovilistas”, dijo.

Esta noticia se da luego de la muerte de Rodrigo, un menor que fue atropellado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, mientras andaba en bicicleta y cuyo responsable fue detenido.

Respecto al atropellamiento del menor de 13 años, dijo que se está trabajando con organizaciones civiles para reducir incidentes.

"Es lamentable que esto ocurra en la ciudad, y estamos trabajando con SEMOVI -Secretaría de Movilidad- y Secretaría de Seguridad Ciudadana en distintas acciones, que se han trabajado también con organizaciones civiles, para disminuir estos lamentables incidentes donde pierden la vida ciclistas; entonces, estamos trabajando para ello, no debemos permitir que esto ocurra en la ciudad, y debemos de fortalecer la regulación en estos términos y la educación vial. Entonces, ese es un tema fundamental", dijo.

Hasta el momento se desconoce si el detenido conducía en estado de ebriedad, pero la mandataria local dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya lleva a cabo las indagatorias correspondientes.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -