Opinión


Ambientalistas en la Cuauhtémoc

Ambientalistas en la Cuauhtémoc | La Crónica de Hoy

Ambientalistas en la Cuauhtémoc

Luego del convenio celebrado entre la alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) se dejan ver buenas noticias primero, porque la ciudadanía espera que este evento sea la punta de lanza para combatir los altos índices de contaminación que se han registrado en la capital del país, y en coordinación con la alcaldía se realicen las acciones necesarias para garantizar el derecho humano a un mejor medio ambiente. La otra noticia es que con la firma de este convenio se vio al activista Fernando Rubio, a quien se le adjudican varios logros a favor del medio ambiente en el país, como echar abajo proyectos de empresas nacionales e internacionales que ponían en riesgo la salud de la gente por carecer de medidas ambientales en construcción o explotación de minas. Dicen los que saben, este tipo de activismo necesitamos en una de las ciudades más grandes, pero también la que tiene mayores retos.

 

Sheinbaum, ajedrecista

Como una maestra del ajedrez, la jefa de Gobierno comenzó a mover sus piezas para hacerle frente al problema de inseguridad, que en los últimos meses ha sido su talón de Aquiles. La primera maniobra que hizo, y que por cierto no sorprendió a muchos, fue quitar a Bernardo Gómez del Campo de la jefatura General de la policía de Investigación y poner en su lugar a Omar García Harfuch. ¿Por qué no hubo extrañeza? Pues resulta que don García Harfuch es el policía que mermó al famoso grupo delincuencial La Unión de Tepito; es decir, es el responsable de desmantelar a la banda de narcomenudistas, secuestradores, pandilleros, cobradores de piso… que habían puesto de cabeza a la CDMX con sus matanzas y disputas con su grupo opositor Anti-Unión. Y qué hablar de Gómez del Campo, quien a leguas, según nos cuentan, no pudo con el paquete; sin embargo no se quedará sin chamba, puesto que la señora Sheinbaum lo acomodará en la escuela de formación y carrera policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que en verdad requiere de mucha ayuda. ¿Cómo ven la jugada?

 

Agentes y policías, como gatos y perros

 

Hablando del Gabinete de Seguridad, nos cuentan que se están dando un tremendo agarrón los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los agentes de la Procuraduría capitalina. Y es que ya no se puede ocultar que andan, y bien agarrados, del chongo; tan así, que se están metiendo el pie unos con otros para hacer trastabillar a los de enfrente y hacerlos quedar mal.  Ya van dos casos en los que se echan la bolita del mal trabajo realizado. En el caso Norberto, los de la PGJ culparon a los policías de no llevar los protocolos al pie de la letra y dejar que se llevaran el vehículo de la víctima. Los muchachos de Jesús Orta, respondieron que fue una instrucción de un Policía de Investigación. Pero la cosa no queda ahí. Los elementos de la SSC presumieron en la semana que habían rescatado a una víctima de secuestro; información que más tarde desmintió la procuradora, Ernestina Godoy, quien aseguró que sólo los casos de Norberto y Leonardo eran los que se habían registrado en la CDMX. ¡Zaz!, qué más muestra de división puede haber.  

 

PepeCapitalino@gmail.com

Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -