
El árbitro inglés Mike Dean por un par de expulsiones polémicas en semanas consecutivas en la Premier League, fue amenazado de muerte vía redes sociales, hecho que decidió denunciar a la policía, que ya se encuentra investigando el caso.
El juez central fue muy criticado debido a que hace una semana mostró la tarjeta roja al zaguero del Southampton, Jan Bednarek, mientras que en la jornada del sábado pasado, también expulsó de manera rigurosa al volante del West Ham United, Tomas Soucek.
En ambos casos las sanciones de suspensión a los dos futbolistas ya fueron retiradas, la primera en la Comisión de apelaciones de la Premier League, equivalente a la Comisión de Arbitraje y la segunda fue revocada este lunes, las dos tarjetas rojas se aplicaron luego de que Dean checó las acciones en el VAR.
Dean en sus redes sociales recibió diversos mensajes con amenazas para él y su familia, por lo que decidió denunciar a la policía los hechos, las autoridades de Merseyside indicaron que investigan acusaciones por “comunicaciones maliciosas", tras revisar un informe relacionado con cuentas de redes sociales.
El árbitro Dean pitará el juego del Leicester en la FA Cup este miércoles contra Brighton, pero decidió que no estará en ninguno de los partidos de la Premier League el próximo fin de semana, como medida preventiva.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .