Deportes


América humilla a unas Chivas que terminan con 9 jugadores

Las Águilas superan 4-1 al Guadalajara, en un Clásico nacional ríspido celebrado en el Azteca, donde Tena debutó con derrota

América humilla a unas Chivas que terminan con 9 jugadores | La Crónica de Hoy

En un encuentro de conjuntos desesperados por sumar puntos, América puso fin a su racha de seis partidos sin ganar. Lo hizo con doblete de Francisco Córdova, penal de Manuel Aguilera y un gol más de Henry Martin, en el Clásico Nacional que ganó por 4-1 a Chivas del Guadalajara, equipo que se quedó con nueve hombres tras las expulsiones de Antonio Briseño y Alan Cervantes, en el estreno de Luis Fernando Tena como técnico del Rebaño.
El Estadio Azteca fue el mejor escenario para que las Águilas se reivindicaran con su afición y ante su acérrimo rival, que llegó y se fue de capa caída ante la salida del estratega Tomás Boy, y el relevo de Luis Fernando, quien nada pudo hacer por las Chivas, que de plano perdieron la cabeza en la fecha 12 del Apertura 2019.
La victoria deja al América con 21 unidades y metido en zona de calificación, mientras que Chivas se queda con 11 puntos y con graves problemas para ser invitados a la Fiesta Grande.
Fueron los dirigidos por Miguel Piojo Herrera los que aprovecharon la localía en un partido ríspido en el que se lesionaron Roger Martínez y Giovani dos Santos, más las expulsiones, por el Rebaño, de Antonio Briseñó en el primer tiempo y Alan Cervantes en el segundo.
En ese ambiente fue cuando apenas corría el minuto 18 que Francisco Ibarra remató por la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras ser asistido por Roger Martínez para el 1-0.
Con la desventaja, el Guadalajara cometió errores y Briseño acumuló su segunda tarjeta amarilla, lo que provocó su expulsión al minuto 37. Eso lo supo aprovechar el América y en la agonía del primer tiempo cayó el 2-0, que fue el doblete de Francisco Córdova.
Para el complemento, las Chivas lograron concretar el gol del orgullo al minuto 50 por  conducto de Alan Pulido y fue todo lo que hicieron.
Las Águilas, no conformes, anotaron el 3-1 tras un penal cobrado por Víctor Aguilera al minuto 73 y luego de que el árbitro Fernando Guerrero pidiera la intervención  del VAR.
Y cuando todo indicaba que ya era suficiente para el estreno de Tena, vino la segunda expulsión de Chivas con Alan Cervantes. Fue así como las Águilas sacaron provecho de la desventaja numérica del rival y al minuto 89 puso el 4-1 definitivo, humillante para el Guadalajara.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -