Nacional


AMLO anuncia nuevo plan integral de fomento a la industria

El presidente detalló que la Oficina de la Presidencia, a cargo de Alfonso Romo, será la encargada de coordinar el plan integral de fomento a la industria, con prioridad en sectores como el textil o del calzado.

AMLO anuncia nuevo plan integral de fomento a la industria | La Crónica de Hoy

El presidente López Obrador. (Foto: Cuartoscuro)

La Oficina de la Presidencia, a cargo de Alfonso Romo, será la encargada de coordinar el plan integral de fomento a la industria, con prioridad en sectores como el textil o del calzado. “Está orientado a la autosuficiencia, no se contempla la sustitución de importaciones, pero sí fortalecer el mercado interno”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a este diario.

Los textileros y zapateros, señaló, “fueron de los más castigados durante el periodo neoliberal”.

—Ellos dicen que lo más benéfico es piso parejo para trabajar, ataque a la ilegalidad…

—Sí, y la habrá, porque estamos limpiando de corrupción todo el Gobierno. Ya empezamos: ya Migración es mejor que antes, en Aduanas también hay limpia, en el SAT sin duda. Estamos barriendo de corrupción y evitando abusos, trampas, influyentismos y despachos para hacer chanchullos, todo eso se está combatiendo.

Para lograr desarrollo económico en el país, detalló cuatro ejes: impulso a la economía popular y familiar, incluidas las pequeñas y medianas empresas; y la puesta en marcha de proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Istmo (ampliación de puertos en Salina Cruz y ferrocarril, cuya licitación ya comenzó), la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, cuyo banderazo de arranque se dará tan pronto se resuelvan los amparos interpuestos.

Los otros dos eslabones son apoyo al sector privado, en especial en proyectos de infraestructura con un enfoque social y el fomento a la inversión extranjera.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -