Nacional


AMLO difunde foto sonriente, un día después de anunciar que se contagió de COVID

Aunque no ha sido tan escéptico con el coronavirus como el expresidente estadounidense Donald Trump o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, López Obrador ha cuestionado la utilidad del cubrebocas y desde hace meses ha retomado sus giras por todo el país.

AMLO difunde foto sonriente, un día después de anunciar que se contagió de COVID | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró sonriente y sin cubrebocas en una fotografía difundida en sus redes sociales, en la que se le observa en buenas condiciones tras anunciar ayer que resultó positiva su prueba de COVID-19.

La imagen fue publicada en el marco de la llamada que sostuvo con Vladimir Putin, en donde el mandatario mexicano escribió un breve mensaje de la conversación con el presidente ruso.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, detalló.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usar cubrebocas en público desde el inicio de la pandemia, ha recibido muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación por parte de opositores a su gobierno y distintos mandatarios en todo el mundo.
Aunque no ha sido tan escéptico con el coronavirus como el expresidente estadounidense Donald Trump o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, López Obrador ha cuestionado la utilidad de la mascarilla y desde hace meses ha retomado sus giras por todo el país.

El pasado noviembre, el presidente mexicano, de 67 años, sostuvo que no se pone cubrebocas porque no se sabe "a ciencia cierta" si funciona y porque procura guardar la "distancia" con las otras personas.

No obstante, en los últimos días se le ha visto sin mascarilla y con contacto directo con algunos miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -