Nacional


AMLO estima cerrar el año con 35 mil mdd por remesas

El Presidente lo dijo en un evento en San Ildefonso Villa Alta, en Oaxaca y pidió un aplauso para los connacionales. Confía que su gobierno le ganará al crimen organizado

AMLO estima cerrar el año con 35 mil mdd por remesas | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año México va a obtener 35 mil millones de dólares por concepto de envío de remesas, lo que se ha convertido en la principal fuente de ingresos para la economía del país, por encima de la producción de petróleo.

“Es la mayor cantidad de dinero enviada por nuestros paisanos, héroes vivientes, a sus familiares en México”, destacó el mandatario de gira de trabajo por la sierra de Oaxaca, donde pidió un aplauso para los connacionales.

En Villa Alta, López Obrador confió en que su gobierno también le va a ganar al crimen organizado y le va a arrebatar a los jóvenes.

El Ejecutivo reiteró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro  erradicará la violencia en el país, con el apoyo a este sector que no tenía oportunidad de estudiar ni trabajar.

“Lo que queremos es competir con la delincuencia, quitarle a los jóvenes, porque si no volteamos a ver a los jóvenes, se los llevan, los enganchan”, dijo López Obrador.

El mandatario estuvo con la comunidad del hospital rural Villa Alta. Es la número 40 de 80 que existen en su tipo en las comunidades más apartadas del país. Se prevé que en septiembre concluya con estos recorridos en los que el objetivo es conocer las carencias de los humildes hospitales para, precisamente, dotarlos de equipo médico, así como de aparatos para mejorar la atención a los mexicanos más pobres, y remarcó que su administración trabaja para dar beneficios a quienes han estado marginados en temas de salud.

También anunció la basificación de 80 mil empleados eventuales de este sector.

El compromiso que dejó el Presidente en esta comunidad de la sierra oaxaqueña es el de dotar de medicamentos a la población de Villa Alta, inversión en infraestructura hospitalaria, dar cobertura con más y mejores médicos y la basificación.

“Nunca nos había visitado un Presidente”. Andrés Manuel López Obrador llegó después de las 14:00 horas a esta localidad, comenzó su discurso luego de que el alcalde de San Ildefonso Villa Alta, Ildefonso Rutilio Alcántara, le expresara su agradecimiento por estar entre su población, adonde ningún presidente había puesto sus pies.

El alcalde pidió apoyo al mandatario para crear caminos para conectar a las comunidades. Como respuesta, López Obrador les dijo a los habitantes de Villa Alta que serán ellos mismos los encargados de construir esos caminos.

“El recurso va directo a los beneficiarios, porque antes llegaba con piquete de ojo”, reiteró el Ejecutivo.

Este lunes en la Cámara de Diputados se darán cita presidentes municipales de todo el país para exponer en una reunión hacendaria los recursos que necesitan para mejorar los servicios de sus comunidades, aunque las autoridades del ramo más bien les plantearán que deben buscar la manera de cobrar impuestos como predial para generar sus propios recursos.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado también por el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, además de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y de Yanet Ramírez, directora del Hospital Rural San Ildefonso Villa Alta que atiende a 28 mil habitantes de 14 municipios de este estado.

La funcionaria solicitó al mandatario que se refuerce la plantilla de médicos en cirugía general y en ginecología.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -