Nacional


AMLO explica qué pasa con crucero en Cozumel

El crucero turístico "MSC Meraviglia" está anclado frente a las costas de la isla de Cozumel, a la espera del permiso definitivo para poder desembarcar a sus 4 mil 500 pasajeros y la tripulación.

AMLO explica qué pasa con crucero en Cozumel | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene información de que no existe ningún caso de coronavirus en el crucero turístico "MSC Meraviglia" que está anclado frente a las costas de la isla de Cozumel .

Explicó que se aplica el protocolo de revisión a los más de 4 mil pasajeros e instruyó que se le permita arribar, porque no se pueden cerrar los puertos ni caer en actos de discriminación, no se puede rechazar a quienes vienen a México, eso es “inhumano” y si se detecta algún caso de coronavirus, se atenderá.  

El crucero se encuentra en posición de desembarco desde su arribo a la isla la noche del miércoles, tras descartarse un caso de coronavirus de Wuhan de uno de los trabajadores de la nave, que tendría gripe común.

Tras analizar la situación, las autoridades mexicanas dieron este miércoles permiso para que atracara este crucero, que no había podido parar en Jamaica ni en las Islas Caimán.

No obstante, la decisión causó revuelo en Cozumel y al filo de la medianoche una treintena de personas se congregó en el muelle para protestar y pedir que no descendieran.

El coronavirus se ha propagado, además de su origen en China y Corea del Sur, a muchos otros países como Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España, Croacia, Estados Unidos y ahora también en América Latina, en Brasil.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -