Nacional


AMLO no descarta consulta para legalizar algunas drogas

El Presidente señaló que es parte del eslabón de paz, pero espera que se vea desde un enfoque médico y no penal. Destaca importancia de campañas para combatir adicciones

AMLO no descarta consulta para legalizar algunas drogas | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes durante su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán, que no descarta la posibilidad de someter a consulta de la población la legalización de drogas, sobre todo con propósitos médicos y curativos.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva, sobre este tema de la legalización de algunas drogas, y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, dijo al ser interrogado sobre si considerará la legalización de la mariguana.

AMLO reconoció que hay quienes no quieren que se discuta o se permita la utilización de drogas, ni siquiera para propósitos medicinales, pero también dijo que hay mexicanos que plantean que debe permitirse para esos propósitos y que además el problema de la violencia surge de la prohibición.

“No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad, es un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que consideramos más importante, lo prioritario, que es que haya bienestar, combatir la ­corrupción, que se separe con claridad la delincuencia de la autoridad, que tengamos suficientes elementos para cuidar al pueblo”, apuntó.

López Obrador también destacó la importancia de hacer campañas para combatir las adicciones entre los jóvenes. Dijo que la adicción se debe atender como una enfermedad. Ya antes ha dicho que las drogas son altamente destructivas y que se debe  atender el consumo.

“Debemos atender el consumo, hay que tener un plan, así como lo hicimos con el huachicol, así lo haremos con los jóvenes”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -