Nacional


AMLO otorgará créditos para Pymes afectadas por coronavirus

El presidente informó que estos apoyos económicos tendrán una inversión total de 25 mil millones de pesos dentro de la bolsa de créditos.

AMLO otorgará créditos para Pymes afectadas por coronavirus | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno haría todo lo posible por evitar que las Pymes se vean afectadas por los estragos del Coronavirus, por lo que para combatir un desastre económico se apoyará con un millón de créditos de 25,000 pesos cada uno a las Pymes para la gente “humilde y trabajadora”.

El miércoles 25 de marzo López Obrador informó durante su conferencia matutina que se otorgarán un millón de créditos a los pequeños comercios; de esta manera se combatirá a la crisis económica que se avizora ante el avance del COVID-19.

El mandatario señaló que los micropréstamos serán distribuidos en dos modalidades: 500 000 serán destinados para la economía formal, mientras que la otra mitad para la informal. Estos se sumarán a los que ya otorgan las Tandas del Bienestar.

"Vamos a entregar un millón de créditos a los pequeños negocios, adicionales a los cerca de 500 mil que se están entregando en las Tandas para el Bienestar, nada más que en las tandas son 10 mil pesos que van a llegar hasta 20, ese crédito es sin intereses, y a la palabra, es para quienes se buscan la vida como pueden.

Estos apoyos económicos tendrán una inversión total de 25 mil millones de pesos dentro de la bolsa de créditos.

Cada crédito tendrá un monto de 25,000 pesos, que será pagado durante el plazo máximo de tres años, con una cuota de mil pesos; sin embargo, cada prestatario tendrá una gracia de tres meses para comenzar a cancelarlo. Además, de una tasa de interés e 6.5% anual, es decir, la que corresponde al Banco de México (Banxico).

Andrés Manuel López Obrador también aclaró que las personas beneficiadas serán aquellas de condición “humilde y trabajadora" que posean “un pequeño comercio” como los dueños de fondas, taqueros y taxistas.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -