Opinión


AMLO y sus errores, acumulados por un lector (II)

AMLO y sus errores, acumulados por un lector (II) | La Crónica de Hoy

DR. ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ

SECRETARIO DE HACIENDA

 

+Cuando un hombre piensa a lo

grande, se equivoca a lo grande

Martin Heidegger

El hecho de que el Presidente de la República siga compareciendo ante la Nación cada mañana de cada día, nos lleva a suponer que sus análisis de opinión muestran resultados cotidianos favorables a esa estrategia, que se ha vuelto no sustituibe.

Sin embargo, la lista de 25 errores presidenciales captados por un solo ciudadano, de los que ayer le reproduje la mitad, son la mejor prueba de que el mexicano común se mantiene al pendiente de las actitudes del Presidente, de manera, secretario Herrera Gutiérrez, que es obligado que los manejadores de la imagen presidencial se mantengan al tanto de la opinión pública y es por ello que hoy transcribo los 13 puntos siguientes (conservaré la numeración original), que no considero críticas, sino indicativos de lo que pueda ser necesario modificar. Sigue la lista:

“13. El presidente no respeta a la ciudadanía. Les pone apodos e insultos a quienes no piensan como él.

“14. No se hace responsable de su gobierno y sigue culpando a los expresidentes (de hecho, este aspecto el propio Presidente ya dijo que lo eliminaría…).

“15. No respeta la libertad de expresión y mucho menos la libertad de prensa. En su gobierno ha atacado desde sus conferencias matutinas y su red-AMLO en redes sociales a periodistas como Jorge Ramos, Víctor Trujillo, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Periódico Reforma, entre otros… Sacó de Radio Centro a Sergio Sarmiento, Jesús Martín Mendoza y a Carlos Loret de Mola (…).

“16. No respeta a los organismos autónomos ni a las organizaciones civiles. Ha acosado a sus directores a tal grado que ha provocado su renuncia, como el director de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

“17. No respeta al INE y pretende ­desaparecerlo.

“18. Aprobó la ley Bonilla en Baja California, que le permite al recién electo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, ampliar su mandato de dos a cinco años. Con lo cual, en 2024 López Obrador podría hacer exactamente la misma jugada y ampliar su mandato.., si el pueblo bueno se lo pide en una consulta popular y no unas elecciones formales.

“19. Ya amenazó con construir el aeropuerto en Santa Lucía, a pesar de que existen amparos que lo prohíben.

“20. No le interesa en absoluto el medio ambiente. No hizo nada ante los incendios en bosques. Incrementó la producción de carbón. Construirá una refinería en lugar de apostar por energías renovables.

“21. Engañó a sus seguidores con su teatrillo de austeridad al viajar en un ­Jetta y ahora viaja en suburbans blindadas.

“22. Le mintió a la población al abrir Los Pinos al público, pero se fue a vivir como rey a Palacio Nacional, un palacio a la altura de la reina de Inglaterra. Una simulación.

“23. Canceló estancias infantiles y refugios a mujeres víctimas de violencia.

“24. Regala millones y millones de pesos a jóvenes para que voten por su partido cuando tengan 18 años.

“25. Sigue en campaña electoral. Todos los días en sus conferencias mañaneras y los fines de semana en sus giras en las que regala más dinero.

“Primer informe de gobierno (en realidad el tercero: el primero fue a los cien días de gobierno. El segundo al año de haber ganado las elecciones). Muchos informes, pésimos resultados. ¡Ah”!, y por supuesto, ahí viene otro AMLOFest el primero de septiembre. Más atole con el dedo. Circo para tontos.”

El presidente suele afirmar, secretario Herrera Gutiérrez, que “el pueblo siempre tiene la razón”. Espero que así considere la opinión del ciudadano autor de las consideraciones aquí reproducidas.

 

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -