Deportes


Ancer y Tiger Woods encaran duelo histórico

El mexicano mantiene lo invicto en la Presidents Cups y hoy jugará ante su ídolo esperando colaborar al triunfo del equipo Internacional, que va 10-8 sobre el de EU

Ancer y Tiger Woods encaran duelo histórico | La Crónica de Hoy

El sueño de Abraham Ancer de jugar frente a Tiger Woods se cumplirá hoy en la última jornada de la Presidents Cup, a la que el equipo Internacional del que forma parte el mexicano, llega con ligera ventaja de 10-8 ante el de Estados Unidos, en el Royal Melbourne Golf Club.

Después dos jornadas con victorias, Ancer empató en la tercera y  para el cierre intentará seguir haciendo historia imponiéndose a su ídolo Woods, ganador de 15 Majors y quien no jugó el sábado para capitanear a su equipo y con ello ganar una posición al final de la jornada.

“Esto es con lo que uno sueña desde chico y para lo que uno practica toda la vida, poder vivirlo es algo espectacular. Hay mucha diferencia entre lo que uno se imagina y lo que uno vive, es genial y algo muy especial”, comentó Ancer.

El capitán Ernie Els decidió que el mexicano abriera la serie de definiciones este domingo. Tiger Woods, capitán del equipo Norteamericano se auto eligió para enfrentar este atractivo duelo en el último día.

En lo que fue la tercera jornada, Ancer venció junto a Sungjae Im a Xander Schauffele y Patrick Cantlay por 3&2. Ancer estuvo sólido e  incluso deslumbró con el mejor golpe del día, un putt emulando casi los 90 grados.

Por la mañana, el equipo Internacional aumentó levemente su ventaja tras vencer en dos duelos, empatar en uno y  perder uno.

Por la tarde en los foursomes, Ancer junto a Marc Leishman remontó contra Rickie Fowler y Justin Thomas. Tras caer parcialmente por cinco hoyos, en el back nine consiguieron remontar con salvadas formidables, incluyendo tres hoyos seguidos entre el 16 y 18. “Solo creímos que podíamos llegar a empatar, tuvimos  el carácter para lograrlo”, sostuvo el mexicano.

La cuarta y última ronda  empezará con ventaja del equipo Internacional sobre el de Estados Unidos, de cara a los 12 puntos en juego hoy en los enfrentamientos individuales.

Comentarios:

Destacado: