Negocios


Anuncia CEMEX certificado 600 del “Sello de la casa”

Este martes, la compañía mexicana líder en el ramo, anunció que ya fue entregado el certificado 600 y el número sigue creciendo, lo que implica que la red de la construcción más grande del país cuenta con una distribución capaz de atender con calidad y oportunidad a sus clientes.

Anuncia CEMEX certificado 600 del “Sello de la casa” | La Crónica de Hoy

El Sello de la Casa es una certificación que Cemex otorga a sus distribuidores cuando estos alcanzan un elevado nivel de excelencia operativa en la comercialización de materiales de construcción.

Este martes, la compañía mexicana líder en el ramo, anunció que ya fue entregado el certificado 600 y el número sigue creciendo, lo que implica que la red de la construcción más grande del país cuenta con una distribución capaz de atender con calidad y oportunidad a sus clientes.

CEMEX inició en 2009 este programa de certificación con el objetivo de apoyar a los negocios denominados Construrama y que estos mejoren sus procesos operativos, administrativos y de venta. La rentabilidad y la atención al cliente con calidad van de la mano.

El certificado implica que se ven cumplidos 270 lineamientos que mejoran los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los puntos de venta y su implemetación debe lograrse en un periodo de máximo de nueve meses, lo que se comprueba con una auditoría presencial.

Históricamente, los negocios Construrama que cuentan con esta certificación han reportado mayores ventas, menores gastos y mermas, menor rotación de personal y mejores rotaciones de inventario y cartera, comparados con los que no cuentan con esta distinción. 

Así mismo, el obtener esta certificación permite a los negocios Construrama contar con herramientas y procesos de negocio que les facilita incursionar y empujar nuevas ofertas a sus clientes, como, por ejemplo, incursionar en la venta en línea mediante la plataforma Construrama.com.

“Nuestros distribuidores son parte fundamental de la familia CEMEX, por lo que constantemente buscamos nuevas y mejores formas de apoyarlos para optimizar sus procesos, incrementar sus ventas y desarrollar el crecimiento de sus negocios. Nuestra filosofía está enfocada completamente en nuestros clientes y esto es un claro ejemplo de nuestro compromiso”, afirmó Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -