Nacional


Anuncia Ebrard reunión de alto nivel de la FGR y el FBI

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que fueron un total de 107 connacionales detenidos, la tarde del pasado miércoles.

Anuncia Ebrard reunión de alto nivel de la FGR y el FBI | La Crónica de Hoy

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que fueron un total de 107 connacionales detenidos, la tarde del pasado miércoles, a consecuencia de diversos operativos que llevó a cabo en Mississippi, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.
Por ello, señaló en un mensaje a medios en la sede de la cancillería, personal de Protección Consular ya está al pendiente de los connacionales, al tiempo de que el cuerpo de abogados se mantiene pendiente de quienes pudieran ser retornados al país.
Asimismo, adelantó que el próximo día 13 del mes en curso, se llevará a cabo una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR), con altos funcionarios de la oficina del General Attorney de los Estados Unidos, así como del FBI y otras dependencias de Estados Unidos.
Este próximo encuentro, dijo, es un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente del acto terrorista del pasado fin de semana.
Además, el próximo 15 de agosto se realizará en la Cancillería un encuentro con los países de habla hispana para discutir la defensa y promoción de las civilizaciones y culturas de habla hispana en el mundo, y en particular en Estados Unidos, para lo cual se invitará a la representación de la Secretaría General Iberoamericana y al Sistema de Integración Centroamericano, entre otros sistemas de países que pueden coincidir en esta iniciativa, “primordialmente cultural, que consideramos esencial para la estrategia que se ha planteado”.
En cuanto a los hechos en ­Mississippi, el canciller precisó que “en este , personal del Consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a nuestros connacionales, tanto en Mississippi como en otros puntos, se han desplegado dos brigadas de apoyo a Jena y Basile, encabezadas por los cónsules titulares en Houston y Little Rock, Alicia Kerber y Rodolfo Quilantán Arenas, respectivamente”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -