Opinión

Apaga esa chingadera

Apaga esa chingadera

Apaga esa chingadera

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Está circulando un video en las redes sociales en donde Andrés Manuel López Obrador confiesa parte de su estrategia para conmover al pueblo, estrategia que ha utilizado por más de veinte años que ha durado su campaña política rumbo a la Presidencia de la República.

En dicho video, se le escucha al presidente nacional de Morena prometerle a un reducido público, en su mayoría de adultos mayores, empleo y aumento al doble de su pensión entre otras cosas que ha incluido en el discurso, mismo que ha usado a lo largo del país.

Segundos más adelante, el video muestra a Obrador ya a bordo de su camioneta, reconociendo que “a la gente se le debe decir lo que quiere escuchar y que para obtener un cargo, se necesita conmover” y al darse cuenta de que estaba siendo grabado ordenó “apaga esa chingadera”, si bien la grabación es breve, contiene la información necesaria para darse cuenta de la herramienta que usa el fundador de Morena al que él le llama conmover y que no es otra cosa más que manipular para esgrimir a la gente.

Lo anterior me recuerda la historia que ha dado cuenta de la formación de movimientos populistas como a finales de los años treinta al sur de los Estados Unidos y cuyo fin fue la división de los pequeños empresarios para enfrentarlos contra los grandes fabricantes, este movimiento se conoció como el Klu-Klux-Klan cuyos integrantes fueron manipulados para ser intolerantes y xenófobos.

Asimismo, a principios de los cuarenta, el populismo fascista se instauró en Alemania desatando serias consecuencias para todo el mundo y para ello, sus líderes primero conmovieron con discursos para lograr la manipulación de personas y tratarlas a conveniencia como si se manejara un objeto.

No hace mucho en el país del norte, un padre de los 43 normalistas desaparecidos increpó a Obrador en un evento mostrando unas imágenes en donde se apreciaba el líder de Morena con los abarca, mejor conocidos como la pareja imperial.

En ese evento AMLO dejó ver su intolerancia al arremeter contra el padre de una de las víctimas para gritarle ¡cállate, provocador! lo cierto es que estos acontecimientos dejan ver un poco más del verdadero Obrador intolerante, opresivo, intransigente, intemperante y contradictorio… factores que como hemos visto, han puesto en riesgo a pueblos enteros.

Ese es el verdadero López Obrador, el mismo que ha vivido por más de dos décadas de las prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral a su partido y de los moches de los que han sido señalado sus legisladores en algunos estados de la República.

Por esa persona, es por la que legisladores y funcionarios de medio pelo mostraron el cobre al traicionar al PRD, partido que les regaló una curul o escaño en el Senado de la República sin aportar un solo voto, con la idea de perpetuarse en el hueso, y aunque ya les dijeron en Morena que priorizarán los cargos para quienes fundaron dicho movimiento ya no pueden regresarse ni ser aceptados en ninguna institución pues ya no representan absolutamente nada.

Aún así, brincan a un partido que carece de un proyecto ideológico propio ya que todo gira alrededor de Obrador, aquel personaje sórdido que aglutina hasta el último peso que entra vía populismo a su movimiento.

Y de Pilón:

Mañana jueves y con la presentación por parte de los Constituyentes, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de un recurso de reclamación para defender el contenido de la Constitución de la Ciudad de México, inicia la defensa jurídica de uno de los textos más garantistas y reconocidos por cuerpos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) así como infinidad de ciudades y naciones enteras.

Twitter: @julioc_moreno