
Al menos tres aficionados que asistieron el jueves pasado al duelo entre Dinamarca frente a Bélgica en Copenhague se contagiaron con la variante Delta del COVID-19, informaron las autoridades de salud danesas, que llamaron a unos 4,000 fanáticos a que se hagan la prueba del coronavirus.
“Estas tres personas que fueron contagiadas durante el partido, sus contactos estrechos y los de sus contactos estrechos fueron avisados”, indicó la directora de la agencia para la seguridad de los pacientes, Anette Lykke Petri.
En la televisión danesa se solicitó a los aficionados que estuvieron ubicados en la tribuna C 1-4 y C 6-7, que se realicen la prueba y evitar un brote de contagios con esa variante Delta en Dinamarca.
En relación a la secuenciación de casos, Dinamarca, que cuenta actualmente unos 200 casos al día para 5.8 millones de habitantes, recomienda el aislamiento de los contactos estrechos hasta segundo grado, cuando se trata del contagio de la variante Delta.
El martes, la OMS mostró su preocupación por el relajamiento de las restricciones en algunos países anfitriones de la Eurocopa 2020, el mismo día el gobierno danés anunció 29 casos detectados en el marco de los partidos del torneo disputados en Copenhague.
La selección danesa se enfrentará a Gales el sábado en Ámsterdam por los octavos de final de la Eurocopa. 4 mil 400 de las 16 mil localidades disponibles en el Johan Cruyff Arena están reservadas a aficionados daneses, que podrían evitar cumplir una cuarentena si están máximo 12 horas en Holanda.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .