Mundo


Aplaude la CNDH apertura de acciones militares en seguridad

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) resolvió que los ciudadanos tienen derecho a conocer los alcances que han tenido las acciones de militares en labores de seguridad pública.

Aplaude la CNDH apertura de acciones militares en seguridad | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Luego de que el Instituto Nacional de Acceso a la Información resolviera que los ciudadanos tienen derecho a conocer los alcances que han tenido las acciones de militares en labores de seguridad pública, la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló que se trata de una acción positiva que debe ampliarse.

Las resoluciones del INAI, correspondientes a los expedientes RRA 0030/19 y RRA 0266/2019 “abonan a que la sociedad conozca los alcances y términos de las tareas que nuestras Fuerzas Armadas realizan para la seguridad de las personas”, señaló la CNDH.

La Comisión agregó que en la coyuntura actual, marcadas por las reformas constitucionales aprobadas para crear a la Guardia Nacional, es evidente la necesidad “de que la actuación de dicho órgano, así como de los elementos de nuestras Fuerzas Armadas en tareas vinculadas a la seguridad pública, esté sujeta a parámetros pertinentes de transparencia y rendición de cuentas que permitan a la sociedad conocer los alcances y términos de las mismas”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -