Metrópoli


Aplicarán vacuna contra COVID a mayores de 40 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco

El gobierno capitalino anunció las fechas y sedes de vacunación para los residentes de estas tres alcaldías

Aplicarán vacuna contra COVID a mayores de 40 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc son las alcaldías elegidas para continuar con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que los residentes de estas demarcaciones recibirán la primera dosis del biológico de AstraZeneca a partir del martes 22 de junio y hasta el sábado 26 del mismo mes, periodo en el que se pretende inmunizar 230 mil 862 personas.

Como ha ocurrido en otras alcaldías se asignará en un mensaje de texto SMS con su nombre la sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111).

En las tres alcaldías la vacunación se efectuará de acuerdo al siguiente calendario: A, B y C el martes 22 de junio; D, E, F y G el 23 de junio; H,I,J,K,L y M el 24 de junio; N, Ñ, O, P, Q y R el 25 de junio; S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos el 26 de junio.

¿Cuáles son las sedes?

Los módulos de vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc estarán ubicados en la Biblioteca Vasconcelos y el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS; en Iztacalco será el Palacio de los Deportes y en Azcapotzalco habrá dos sedes: la Arena Ciudad de México y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Segunda dosis en Tláhuac y Xochimilco

Durante estos mismo días también se aplicará la segunda dosis de la vacuna COVID para personas de 50 a 59 años de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Comentarios:

Destacado: