Metrópoli


Apresurarán construcción de PILARES; quieren terminar el año con 150

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el PILARES “Presidentes”, ubicado en Adolfo Huerta, en la alcaldía Álvaro Obregón, para garantizar el derecho a la educación, la cultura y el deporte de los vecinos de la colonia Presidentes.

Apresurarán construcción de PILARES; quieren terminar el año con 150 | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el PILARES “Presidentes”, ubicado en Adolfo Huerta, en la alcaldía Álvaro Obregón, para garantizar el derecho a la educación, la cultura y el deporte de los vecinos de la colonia Presidentes.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el avance de la apertura de PILARES en la ciudad, donde en algunos casos se adecuaron instalaciones ya existentes —como las estaciones de policía y centros comunitarios— y en otros casos se ha tenido que trabajar desde cero.
 “Quiero comentarles que llevamos 64 PILARES que ya están operando, terminados en su construcción 74, y nos vamos a apresurar sobre todo en noviembre y diciembre (…) van a ser muchos PILARES con nuevas construcciones que se estén inaugurando entre noviembre y diciembre de este año para poder cumplir los 150”, señaló.
La mandataria capitalina destacó que en los últimos 50 años, en la Ciudad de México se abrieron 198 casas de cultura, en contraste con el compromiso que se ha propuesto su administración, pues para el próximo año se tiene la meta de poner en marcha 300 PILARES, que ofrecerán formación integral a los capitalinos.
PILARES. “Presidentes”, es la décima unidad que opera en la alcaldía; es la más extensa de esta demarcación pues cuenta con una Ciberescuela y Escuela de Código, con un total de 40 computadoras. Además ofrece talleres para la autonomía económica como huertos urbanos, joyería, electricidad, diseño de moda, herrería, electrónica, plomería y carpintería.
Sheinbaum agregó que entre las actividades culturales y artísticas se imparten talleres de teatro, encuadernado, danza; también cuenta con libroclub y un cineclub, en este último se proyectan películas los fines de semana.
Los coordinadores de cada PILARES toman cursos propedéuticos como parte de su formación inicial para brindar capacitación en cada centro, no obstante la característica más importante es que son personas que pertenecen a la comunidad y conocen las necesidades de su entorno.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -