
Con 75 votos a favor, el Pleno del Senado reformó la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a fin de que elementos militares puedan mancomunar; es decir, sumar sus créditos para vivienda con los de sus cónyuges, que coticen en instituciones públicas diferentes.
Con ello también estarían en posibilidad de que se les otorgue dicha prestación a concubinas de militares para no sólo adquirir vivienda, sino para la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones o al pago de los pasivos que tengan por los conceptos anteriores.
Esta reforma apoya la economía familiar y también se posibilita la obtención de viviendas que garanticen que la familia cuente con los espacios habitables y auxiliares, así como los servicios básicos que constituyen una vivienda digna, señala el documento.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Torres Graciano explicó que los trabajadores al servicio de las Fuerzas Armadas del país podrán tener la posibilidad de que junto con su esposa, esposo, cónyuge, concubina, concubino, puedan acceder a un crédito, lo mancomunen y tengan acceso a una mejor vivienda.
El dictamen precisa que es de vital importancia promover, respetar, proteger y garantizar, el derecho humano de los militares, consistente en poder gozar de una vivienda digna y decorosa.
havh
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .