
Con el cine comercial lleno de tramas complacientes, el chileno Nicolás López pone a prueba a los espectadores con sus filmes taquilleros, pero plagados de guiños políticamente incorrectos. Para sorprender a los cinéfilos mexicanos el director se alió con Aislinn Derbez para darle forma a su nueva historia: Amigo gay.
En su mancuerna fílmica con López, Derbez se gradúa en el difícil arte de hacer reír, a través de una comedia reflexiva, con un tema por demás en boga: la homosexualidad. Aislinn contó en este “debut” en bis de comedia con tonos altos, con el apoyo de su pareja sentimental, Mauricio Ochmann, quien también protagoniza la cinta.
“Es un tipo de comedia no vista en México, es bastante irreverente, fuerte, muy políticamente incorrecta y extremadamente divertida. Salgo en un personaje muy loco, pero padre. (El proceso de creación del rol) fue de mucha intuición, escuchar al director, sobre todo divertirme y crear algo que a mí me entretiene.
“Con Mauricio fue padrísimo, porque él tampoco había hecho comedia. Juntos empezamos a apoyarnos para hacerla. En Amigo gay (Ochmann) lo hace increíble, te mueres de risa. Nos ayudamos mucho, nos aconsejamos”, aseguró Derbez en entrevista.
Filmada en Chile, Amigo… narra la historia de los hermanos Raúl (Mauricio) y Nati (Aislinn). El guión, a decir de los involucrados, quita la victimización a la homosexualidad. Crea humor, paradójicamente, en discursos homofóbicos o debates entre los personajes, y antagonismo a través del rol de Ochmann, un hombre retrógrado, odiable por ello. El público se reirá de él y no con él.
“Es mil veces más difícil hacer reír. La comedia es lo más difícil que hay. Hice muchas cosas de drama en mi carrera. Me costó trabajo dar el salto, pero aprendo mucho de mi papá, tomé cursos ahora que vivo en Los Ángeles, es mucha práctica y de atreverse a jugar”, aseguró Derbez, quien con el rol de Nati experimentó el significado en la sociedad actual de ver a alguien “salir del clóset”.
“Es un papel súper distinto. Es completamente diferente a lo que me han visto, con un look súper distinto (pelo corto y maquillaje nulo). Es una chica que es como un niño, eso está muy divertido. Fue un reto actoral padre. Sale como de la mejor amiga del protagonista (José María de Tavira). Aprendí que me encanta irme a los opuestos, no quedarme estancada en una sola cosa”, adelantó.
Aislinn, ahora con la posibilidad de “escoger lo que me gusta”, aseguró, tampoco fija su atención en el presupuesto de sus proyectos, por ello está próxima a estrenar la cinta independiente Estar o no estar y la comedia comercial Macho, al lado de Miguel Rodarte.
Detrás de cámaras
En Amigo gay Ochmann y Derbez comparten créditos con Alfonso Dosal (Santiago) y Humberto Bustos (Eduardo).
Nicolás López es el director detrás de la trilogía Qué pena tu vida, Qué pena tu boda y Qué pena tu familia. Triunfó con el filme Sin filtro, el segundo más visto en la historia cinematográfica de Chile.
Con el respaldo de Delphine Aphecetche, directora de L’Oréal París México, Aislinn Derbez promociona los valores de la firma: glamur, fuerza, belleza y autenticidad.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .