Deportes


Argentina saca agónico empate ante Alemania

A cuatro minutos del final Lucas Ocampos apareció tras pase de Alario y anotó el gol del empate 2-2 en partido amistoso entre ambas selecciones celebrado en Dortmund

Argentina saca agónico empate ante Alemania | La Crónica de Hoy

Alemania fue muy superior en la primera parte, pese a sus 13 bajas, sin embargo Argentina sacó el orgullo en la segunda, y gracias a un agónico gol de Lucas Ocampos (86’), salvó el empate 2-2 ante la escuadra teutona en Dortmund, por lo que liga cuatro partidos consecutivos sin derrota.

Con la entrada de Ocampos y Alario, en la segunda mitad, Argentina tuvo más profundidad, siendo el jugador del Bayer Leverkusen (Alario) la gran figura del partido al marcar su segundo gol con la Albiceleste y una asistencia, aprovechando la poca experiencia de los defensores alemanes.

El duelo, que no tuvo nada de amistoso, arrancó caliente, debido a que los fanáticos que acudieron a casa del Borussia Dortmund provocaron a los argentinos con un mosaico homenaje para Mario Götze, verdugo de la Albiceleste en la Final de Brasil 2014.

Ambas escuadras apostaron por un cuadro alterno, debido a la renovación de ambas naciones. Sorprendió que los porteros titulares fueran André-Ter-Stegen por Alemania y Agustín Marchesín por Argentina.

El primero en aparecer fue Serge Gnabry, a los 15’ abrió el marcador, el joven sensación del Bayern Munich que le anotó cuatro goles al Tottenham en Champions League. Luego se le unió el mediocampista del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, quien extendió la ventaja a los 22’.

Para la segunda parte los argentinos presionaron y fue Lucas Alario quien firmó el tanto que acortó distancias, luego de que el también futbolista del Bayer Leverkusen entrara de cambio y anotara de cabeza.

A los 86’, Alario tomó el balón, descolgó y puso el pase para Ocampos, el extremo del Sevilla, quien salvó el resultado de forma vibrante entre ambas selecciones que se han enfrentado en tres finales de un Mundial (México 1986, 3-2 para Argentina; Italia 1990, 1-0 para Alemania; Brasil 2014, 1-0 para Alemania).

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -