Metrópoli

Arrestan al asaltante del Circuito Interior

El robo, perpetrado el 11 de Octubre en dicha vía, fue fotografiado por otro conductor quien difundió la imagen en redes sociales

(La Crónica de Hoy)

Armando Uriel López López, uno de los dos sujetos que fueron fotografiados cuando asaltaba a un automovilista en Circuito Interior el pasado 11 de octubre, fue detenido por policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El conductor que sufrió el robo se presentó al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Miguel Hidalgo y aportó datos que permitieron a los policías de Investigación obtener información del responsable.

Agentes de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos habían elaborado retratos hablados del delincuente y realizaban investigaciones sobre al atraco que fue reportado y difundido en redes sociales.

Tras un análisis de inteligencia pudieron identificar a los hombres que participaron en el robo; con la información obtenida y los datos de prueba incorporados al expediente, el agente del Ministerio Público acudió ante un juez de control para solicitar las órdenes de aprehensión.

Obtuvieron la orden que fue dictada por el Juez Trigésimo Primero Penal del Sistema Acusatorio, por el delito de robo calificado.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Óscar Montes de Oca Rosales, informó en conferencia de prensa que después de ubicar a Armando Uriel e implementar un operativo, los policías de Investigación dieron cumplimiento a una de las órdenes y llevaron al asaltante al Centro de Readaptación Varonil Norte.

El pasado 11 de octubre mediante redes sociales se difundió el robo perpetrado en Circuito Interior, a la altura del Metro Juanacatlán, colonia San Miguel Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo.

En este punto dos hombres se acercaron a una camioneta de la marca Audi, color negro y obligaron a quienes viajaban en el auto a entregar sus pertenencias.

Óscar Montes de Oca exhortó a quienes hayan sido víctimas de López López, y en general de este delito, a denunciar los hechos en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Aún está pendiente la captura del cómplice que Armando Uriel, cuya orden de aprehensión ya fue otorgada.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México