Mundo


Arrestos en la frontera caen 65% desde pacto EU-México

Este cambio representa un descenso del 65 por ciento en estos cuatro meses, que es justamente el tiempo que lleva en vigor el acuerdo migratorio suscrito entre el gobierno de Donald Trump y el de Andrés Manuel López Obrador en México.

Arrestos en la frontera caen 65% desde pacto EU-México | La Crónica de Hoy

Un fragmento de la frontera entre EU y México. (Foto: EFE)

La cifra de migrantes indocumentados arrestados tratando de cruzar desde México a Estados Unidos cayó este pasado mes de septiembre hasta 52 mil personas, una cifra que contrasta con el pico de 144 mil 255 detenciones en mayo.

Este cambio representa un descenso del 65 por ciento en estos cuatro meses, que es justamente el tiempo que lleva en vigor el acuerdo migratorio suscrito entre el gobierno de Donald Trump y el de Andrés Manuel López Obrador en México, con el fin de frenar la migración irregular.

Por ello, el vicepresidente de EU, Mike Pence, celebró en Twitter que “gracias a los esfuerzos del presidente y todo nuestro Gobierno, la inmigración ilegal lleva cuatro meses seguidos bajando”.

La cifra contrasta en gran medida con el aumento del 88 por ciento de las detenciones en la frontera durante el año fiscal 2018, que acaba de terminar, y la cifra de 2017. En los últimos 12 han sido 978 mil 769 detenciones, por 521 mil 90 del anterior curso fiscal.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -