Metrópoli


Asesinan a seis en Culhuacán; Sheinbaum promete que no habrá impunidad en el caso

Las víctimas, de entre 20 y 30 años, fueron atacados de forma directa en la esquina de Benito Juárez y Cuitláhuac, en Iztapalapa

Asesinan a seis en Culhuacán; Sheinbaum promete que no habrá impunidad en el caso | La Crónica de Hoy

Cinco hombres y una mujer fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer en Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía de Iztapalapa.

Las víctimas, de entre 20 y 30 años, fueron atacadas en la esquina de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac.

Según los primeros reportes, desde la noche del sábado las víctimas se reunieron en ese lugar para ingerir bebidas alcohólicas. Sin embargo, alrededor de las 4:00 horas, un grupo de al menos 10 individuos armados llegó al sitio y los atacó de forma directa.

Antes de que llegaran uniformados preventivos y servicios de emergencia, los agresores se dieron a la fuga.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que no habrá impunidad por los hechos delictivos ­ocurridos la madrugada de ayer en Los Reyes Culhuacán.

“Lo están trabajando conjuntamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría, y tiene que haber resultados, no puede haber impunidad en este caso”, dijo.

La mandataria indicó que están trabajando específicamente en esta zona, donde a finales de diciembre también ocurrió una balacera en la que resultaron dos personas muertas y cinco más heridas.

“En la zona de Culhuacán, que es una parte de Coyoacán y otra de Iztapalapa, se va a trabajar de manera especial”, indicó.

Y agregó: “Tiene que ver específicamente en esta zona que se está trabajando de manera muy importante”.

Sheinbaum acusó que recibió la Ciudad con altos índices de violencia y que éstos están bajando con estrategias de seguridad.

“Estamos trabajando muy duro, nos dejaron una Ciudad en condiciones de muchísima violencia.

“No se resuelve de un día para otro, pero tengan la certeza de que estamos dedicados a este tema y no vamos a permitir que haya impunidad en la Ciudad”, señaló.

La mandataria capitalina inauguró ayer dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Gustavo A. Madero, uno de ellos en Cuautepec.

Esta zona es una de las que más violencia registra y en la cual se instaló un operativo específico desde diciembre pasado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -