Metrópoli


Asesinan, por cuestiones de género, a 17 mujeres en los últimos seis meses

Asesinan, por cuestiones de género, a 17 mujeres en los últimos seis meses | La Crónica de Hoy

La Procuraduría capitalina informó que, en los últimos seis meses, 17 mujeres, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas por cuestiones de género en la Ciudad de México
Incluso informó que de los expedientes que se han iniciado por feminicidios, la mayoría ocurrió en vía pública y uno en un centro penitenciario.
“Hemos iniciado 17 carpetas de investigación desde que nosotros llegamos: son dos menores de edad, 15 mujeres adultas. Ocurren 12 de ellos en la vía pública y cinco fueron cometidos en lugares cerrados; tres en domicilio, uno en hotel y otro fue en un reclusorio”, dijo en conferencia Ernestina Godoy, titular de la dependencia.
Explicó que Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Milpa Alta son algunas de las alcaldías donde se cometieron los asesinatos.
Godoy Ramos señaló que también se han tenido detenciones de los probables responsables, aunque ello no signifique que el caso está resuelto.
“Hemos puesto a disposición, no es que hayamos resuelto casos, pero, hemos puesto a disposición a los presuntos feminicidas y hemos conseguido varias sentencias importantes”, abundó.
La Procuradora informó que en este periodo se han emitido más de mil medidas de protección a las víctimas en Centros de Justicia para la mujer y Centros de Atención a Víctimas de la dependencia.
Por abuso sexual, hostigamiento, violencia de pareja e incluso violación, un promedio de 274 víctimas por día recurren al número de emergencia en la Ciudad en busca de ayuda.
Un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que sólo entre enero y marzo ha recibido 24 mil 641 llamadas por esos motivos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -