Metrópoli


Asesor de Negrete da a Sheinbaum su versión del caso de extorsiones

Eduardo Ramírez Vallejo es acusado de extorsionar a comerciantes por la instalación de una feria en la demarcación.

Asesor de Negrete da a Sheinbaum su versión del caso de extorsiones | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y acusado de extorsionar a comerciantes por la instalación de una feria, buscó ayer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante las audiencias públicas para tratar de mediar su caso.

La mandataria capitalina informó, durante su conferencia de prensa, que el funcionario acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a fin de exponerle su versión de la situación.

Sin embargo, Sheinbaum negó que se haya llegado a algún acuerdo político; comentó que fue recibido de la misma manera que a diario atiende a todos los ciudadanos que se dan cita a la audiencia pública.

Ramírez fue grabado durante una conversación en la que sugiere un cobro de 15 mil pesos por permitir que se instale un negocio en la Alameda Sur.

“Vino en la mañana, me planteó que la grabación que había salido en el periódico no era de él y que pues él no estaba involucrado en estos hechos”, explicó la mandataria. Y agregó: “Yo le dije que lo presentara a la Procuraduría ‘si te cita la Procuraduría, yo no soy juez ni Ministerio Público’”.

El miércoles pasado, Sheinbaum dio a conocer que la Procuraduría capitalina inició una investigación ante señalamientos como el cobro de moches a comerciantes y diezmos a trabajadores en la alcaldía de Coyoacán.

Por esas indagatorias, dijo, se citará a comparecer ante el Ministerio Público al alcalde Manuel Negrete y a su asesor, Eduardo Ramírez Vallejo.

 “Hoy nos informó la procuradora (Ernestina Godoy) que está abriendo carpetas de investigación sobre este caso, que es iniciativa de la Procuraduría, que se va a abrir un Ministerio Público especial para que cualquier trabajador en la alcaldía de Coyoacán pueda ir a denunciar a la agencia 50 del MP (el cobro de diezmos), y nos informó la procuradora que se va a citar tanto al señor Eduardo Ramírez Vallejo que salió en una grabación, como al propio alcalde de Coyoacán”, reveló.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -