Mundo


Assange rechaza aceptar su extradición a Estados Unidos

El fundador del portal WikiLeaks compareció por videoconferencia desde la prisión de alta seguridad de ­Belmarsh, un día después de que otro tribunal londinense, el de Southwark, le condenara a una pena de 50 semanas de cárcel por haber roto en 2012 las condiciones de su libertad condicional.

Assange rechaza aceptar su extradición a Estados Unidos | La Crónica de Hoy

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, rechazó este jueves que lo extraditen a EU y defendió ante un tribunal de Londres sus actividades al frente del portal de filtraciones WikiLeaks, que, aseguró, “ha protegido a muchas personas”.

Assange, de 47 años, inició así su batalla legal contra la extradición a EU. ­Washington le reclama por haber supuestamente conspirado para infiltrarse en computadoras del Pentágono.

Assange compareció por videoconferencia desde la prisión de alta seguridad de ­Belmarsh, un día después de que otro tribunal londinense, el de Southwark, le condenara a una pena de 50 semanas de cárcel por haber roto en 2012 las condiciones de su libertad condicional.

Assange violó dichas condiciones cuando se refugió en la embajada de Ecuador. Quito le retiró el asilo político el 11 de abril pasado, y acto seguido fue expulsado de la legación y la policía británica lo arrestó.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana por miedo a que Suecia, que lo reclamaba por un supuesto delito sexual, terminara entregándolo a EU.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -