Opinión


Ataque y capoteo

Ataque y capoteo | La Crónica de Hoy

Ataque y capoteo

Donald Trump tiene 48 horas despotricando contra el gobierno mexicano en todos los tonos.

Amenaza y descalifica en discursos y redes sociales. Dijo que está enojado y calificó de “maldita” la frontera entre ambos países.

López Obrador tiene el mismo tiempo capoteando la embestida.

Dice todo el tiempo que “amor y paz”. No quiere pleitos.

Su desplante de someter a consulta, a mano alzada o a grito pelón, si contesta o no las groserías del presidente Trump lo dice todo.

La estrategia de no confrontación ha funcionado. Los ataques de Trump, sin embargo, son cada vez más directos.

Tarde o temprano AMLO tendrá que tomar al toro por los cuernos. Será una bronca fenomenal.

 

Migración y seguridad nacional

El aumento de migrantes que cruzan el territorio nacional rumbo a la frontera con Estados Unidos es para

México un problema de seguridad nacional.

La voz de alerta la dio la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien ofreció un dato que estremece: durante el mes de marzo 100 mil migrantes de diversas nacionalidades han deambulado por México buscando colarse a Norteamérica.

Hay de todo. Centroamericanos, que son mayoría, pero también de Cuba, Afganistán, India, Congo, Bangladesh entre otras nacionalidades.

Es una cifra descomunal que tiende a crecer. ¿Quién mueve a esta masa creciente de migrantes?

Los países implicados de manera directa en lugar de trabajar en equipo han decidido intercambiar culpas. La  solución se aleja.

 

Periodo extraordinario a la vista

En el Palacio de San Lázaro se dice, entre bromas y verdades, que las sesiones de trabajo de la siguiente semana dependerán de la nueva Mesa Directiva, la conformada por los legisladores de la CNTE, que son los que a la hora buena deciden si las puertas se abren o se cierran.

Por lo pronto, por las sesiones suspendidas el trabajo de los legisladores se está acumulando. Habrá necesidad de abrir un periodo extraordinario, o más, para procesarlo.

Lo cierto es que el debate de la reforma educativa es un obstáculo insalvable. No pasará al pleno para ser votada mientras no tenga el visto bueno de la CNTE, que va por todas las canicas.

Todo lo demás tendrá que esperar su turno.

 

Salón azul y oro

Bodas, XV Años y “Doctorados Honorarios” en instalaciones de la UNAM.

Detrás de la fake news según la cual la Universidad de la Nación había entregado un honoris causa a la cantante Tatiana, lo único real fue que el evento ocurrió dentro de las instalaciones del sindicato de maestros (AAPAUNAM).

La química Bertha Rodríguez, Secretaria General de la asociación, rentó un espacio académico para el acto de una organización privada.

Lo que no queda claro es si los profesores universitarios resultan beneficiados con la cantidad de fiestas de todo tipo que se llevan a cabo en ese lugar.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -