Metrópoli


¡Atención papás! Inicia en Atizapán campaña de intensificación de vacunación

Como parte de la Semana Estatal de Intensificación de Vacunación, se aplicarán dosis contra (sarampión, rubéola, parotiditis , TDPA y tetános.

¡Atención papás! Inicia en Atizapán campaña de intensificación de vacunación | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía municipio de Atizapán

El DIF de Atizapán de Zaragoza se sumará a la Semana Estatal de Intensificación de Vacunación “Por mexiquenses sanos y fuertes…¡Ven y vacúnate!”, que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio y tiene el objetivo de complementar esquemas de vacunación entre la población del municipio.
 
Atizapán contará con dos centros de vacunación donde se aplicará la vacuna de sarampión a menores de entre 1 y 4 años de edad; y la vacuna triple viral (sarampión, rubéola, y parotiditis) a quienes no hayan recibido la dosis correspondiente.
 
También se completarán esquemas básicos a menores de 5 años, y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td (tétanos) o TDPA (tosferina, difteria y tétanos).
 
Uno de los puntos de vacunación se encontrará en la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud DIF, ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, que cuenta con dos líneas de asistencia telefónica: 55 75 92 13 12 y 55 75 92 13 11.
 
El otro puesto se ubicará en el Centro Comunitario DIF de la colonia Emiliano Zapata, cuyo número telefónico es: 55 15 79 98 43. 
 
El horario de atención será de 9 a 16 horas y los interesados deberán acudir preferentemente con el carnet de vacunación y, en el caso de los  menores de edad, deberán ir acompañados solamente por un adulto.
 
 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -