Mundo


Atentado talibán en Kabul causa 14 muertos y 145 heridos

Un atentado con coche-bomba reivindicado por los talibanes provocó ayer 14 muertos y 145 heridos, la mayoría mujeres y niños, frente a una comisaría de Kabul, Afganistán

Atentado talibán en Kabul causa 14 muertos y 145 heridos | La Crónica de Hoy

Un atentado con coche-bomba reivindicado por los talibanes provocó ayer 14 muertos y 145 heridos, la mayoría mujeres y niños, frente a una comisaría de Kabul, Afganistán. El ataque se produjo hacia las 9 de la mañana, hora local, en el suroeste de la capital afgana, cuando estalló “un vehículo cargado de explosivos”, según informó la cancillería de Afganistán.
En un comunicado emitido ayer, los talibanes reconocieron la autoría del ataque e identificaron al conductor del coche-bomba como “el héroe del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) Jabbar Logari, que usó un camión cargado de explosivos”.
Pese a que los talibanes se encuentran en negociaciones con Washington para facilitar la salida de los cerca de 14 mil soldados que EU mantiene en el país tras casi dos décadas de conflicto armado, el grupo rebelde ha intensificado sus ataques desde que inició la campaña presidencial afgana.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -