Deportes


Atlanta United, primer monarca de la Campeones Cup

En buen partido, el campeón de la MLS derrotó por 3-2 al América, que representó a la Liga MX

Atlanta United, primer monarca de la Campeones Cup | La Crónica de Hoy

Jeff Larentowicz recibe el primer trofeo de la Campeones Cup.

En un partido que tuvo emociones en ambos arcos, par de penales, una expulsión para Bruno Valdez que dejó al América con diez jugadores, el Atlanta United de la MLS derrotó por 3-2 al América en la Campeones Cup, celebrada en la capital de Georgia, Estados Unidos.

Al minuto 5’, el cuadro estadunidense se puso al frente en el marcador con anotación de Emerson Hyndman, que concluyó una buena jugada de conjunto del equipo de Atlanta con tiro cruzado por abajo que representó el 1-0.

Después de estremecer el travesaño con un remate del ecuatoriano Renato Ibarra, América logró igualar 1-1 tras un desborde por izquierda del colombiano Roger Martínez, que mandó diagonal retrasada para que Ibarra marcara el empate al minuto 13’.

Una falta dentro del área del paraguayo Bruno Valdés sobre el venezolano Josef Martínez fue decretada como penal, que el propio delantero tiró de brinquito y permitió que Óscar Jiménez atajara el disparo.

Al minuto 56’, el cuadro azulcrema tomó la ventaja en un tiro de esquina por derecha cerrado que remató a bocajarro Roger Martínez y aunque la defensa la había intendado rechazar, el balón traspasó la línea de meta para el 2-1 de las Águilas.

Pero dos minutos después, el gozo se fue al pozo para el equipo mexicano, ya que un bombazo desde fuera del área de Jeff Larentowicz, fue desviado ligeramente con la cabeza por Carlos Vargas, lo que dejó parado al arquero americanista que solamente vio como el balón terminó en las redes para el 2-2.

Después de igualar los cartones, el cuadro norteamericano tomó mayor confianza y empezó a llegar con mucho peligro a la cabaña americanista, que se salvó cuando Dion Pereira se escapó por el costado izquierdo y sirvió medio gol para Martínez, pero su remate fue desviado milagrosamente con el pie por el arquero Jiménez a tiro de esquina.

Con la presión sobre el área de las Águilas, vino un penal indiscutible en favor de Atlanta United, en una barrida imprudente de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, que fue sancionada con la pena máxima, esta vez sin brinquinto, Martínez, una pesadilla para la zaga americanista, ejecutó con potencia para marcar el 3-2 al 64’ de tiempo corrido.

América terminó luchando por el empate con diez hombres por la doble amarilla que recibió Valdez al minuto 71’, pero estuvo más cerca de caer el cuarto de Atlanta, que la igualada azulcrema.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -